Resident Evil 5 tendrá lanzamiento europeo el 13 de marzo el 2009 y, aunque para muchos esto sólo signifique el esperar unos 3 meses más; para los aficionados a este shooter y que se encuentran esperando por meses su quinto título, realmente la espera es desesperante.

Esta espera se hizo aún más estresante cuando se supo que en Japón contarían con una demo del juego antes de fin de año, ahora, podemos decir que tenemos también la seguridad de que el demo llegará a Europa y que por unos instantes tendremos la posibilidad de encarnar a Chris Redfield y acompañarlo a África para intentar resolver el porqué se está propagando el terrible virus T.

Claro que no contaremos con el demo este año. Capcom ha confirmado el demo pero aún sin fecha oficial de lanzamiento. Los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC esperan que el demo no sea exclusivo sólo de alguna de estas plataformas aunque todo parece indicar que solo PS3 y Xbox 360 contarían con el.

Resident Evil 5 contará con un desarrollo gráfico, jugabilidad y multijugador online que nada tendrá que envidiar a juegos como Gears of War 2. Esperamos pronto poder recorrer los primeros momentos del juego cuando el demo tenga lanzamiento europeo.

María Sánchez Montes 18 | 12 | 2008