La saga Residente Evil vuelve en el quinto título de esta serie para las plataformas Xbox 360 y PS3. Resident Evil 5 es uno de los títulos más esperados y por su presentación en el pasado E3 2008 podemos decir que presentará un apartado gráfico excelente –posiblemente el mejor hasta el momento-, con escenarios y personajes muy bien logrados, por lo que, se puede decir que este nuevo título de Capcom será todo un éxito y quizás uno de los mejores de la saga.

Este juego del género Survival Horror nos traerá nuevamente a Chris Redfield y su compañera Sheva, quienes se enfrentarán a la amenaza del virus en África. En el juego Sheva toma más protagonismo del que suelen tomar los coprotagonistas pues será quien ayude a Redfield a vencer a los innumerables enemigos zombies que se nos presentarán en simultáneo en la pantalla.

La jugabilidad es similar a los títulos anteriores donde, por ejemplo, con un botón corremos, con otros giramos, y con otro cogemos los objetos tanto para nuestro uso o para atacar. En el caso de la Xbox 360 el botón Y y, el triángulo para la PSP 3 serán los botones que nos darán la opción de abrir el menú del inventario.

En el juego Redfield tendrá una buena cantidad de golpes y combos que nos permitirán luchar si tener secuencias tan repetitivas como sucede en otros juegos, aparte, de los variados cuchillos, pistolas, lanzagranadas, y demás armas que complementarán su forma de ataque. Habrá momento en que Sheva necesite nuestra ayuda y viceversa. El apoyo de Sheva en todo lo relacionado a medicina y métodos de curación serán de gran ayuda cuando menos lo pensemos.

Resident Evil 5 parece corregir cualquier error de sus predecesores y postular a convertirse en uno de los juegos candidatos para ser parte de los más importantes lanzamientos del 2009. Su desarrollo gráfico inigualable, sonido de alta calidad, jugabilidad extrema y buena atmósfera de todo Survival Horror, hará de este título uno de los mejores del año.

María Sánchez Montes 23 | 07 | 2008