Diseñado por Jun Takeuchi –reconocido por Gemna Onimusha, Onimusha 3, y otros- y obviamente bajo el sello de la empresa Capcom, llegará en marzo del 2009 la séptima entrega de esta saga pionera en el genero Survival Horror y, podrá disfrutarse en las plataformas PS3 y Xbox 360 (todavía no se confirma si saldrá una versión para Nintendo Wii pero si hay rumores que de no ser posible la adaptación del juego a la plataforma de Nintendo, Capcom podría lanzar un juego exclusivo para la misma cuyo nombre provisional sería “Resident Evil: Last Hope”).

Según Takeuchi estaremos frente a un juego de tan alta definición y despliegue de tecnología tan impresionante, que no debemos sorprendernos si al jugar Resident Evil 5 llegamos a sentir el calor del desierto en el que se encuentran los personajes. Aunque, es bueno aclarar que los directores han deseado conservar la atmósfera del clásico Resident Evil.

En Resident Evil 5 ya ha pasado una década desde que la ciudad de Racoon City fue atacada por la primera epidemia de virus y tendrá como personaje principal a Chris Redfield quien se encontraría de misión en Somalia por encargo de la organización “BSAA”.

Todavía no se sabe si será posible el modo multijugador online pero hay rumores que indicarían que sí se podría pero el segundo jugador tendría que ser un mercenario dentro de la historia.

María Sánchez Montes 27 | 05 | 2008