La emoción de ametrallar y acabar con los zombis estuvo una vez más presente en el TGS 2008. Aún falta algo de tiempo para el lanzamiento de Resident Evil 5, pero este juego con millones de fanáticos en el mundo siempre crea grandes expectativas cuando se anuncia una nueva entrega, esta vez confirmada para Xbox 360 y PS3.

Primero le contaremos que la jugabilidad es igual que su antecesor. El diseño de sus gráficos es como siempre espectacular y los ambientes inspirados en el continente africano están muy bien logrados. Además las técnicas de iluminación e animación tienen una impresionante calidad.

Los protagonistas de Resident Evil 5 son Chris y Sheva. Ellos tienen la misión de internarse en la Aldea de Shanty, un poblado que viene siendo atacada por el peligrosísimo virus T. armados de pistolas, rifles y ametralladoras el dúo deberán hacerle frente a un enemigo que atacara con palas cuchillos e inclusive ballestas. Se ha informado también que en el modo cooperativo se podrá agregar un jugador más.

Esto puede realizarse tanto en el modo normal como en el modo online. Si en algún momento un zombi llegara ha apresar a uno de los protagonistas, el otro podrá liberar a su compañero lanzándole una certera patada o un puñete a la criatura. La dupla principal no siempre atacara a sus adversarios, junto el uno del otro. En algunas ocasiones se verá que su plan se ejecutará con más éxito si se colocan en diferentes posiciones.

Capcom puede sorprendernos con algunas mejoras más en el producto final. Pero con lo que se mostró en el evento japonés, cualquier buen fanático de la saga de Resident Evil podrá estar más que satisfecho.

Freddy 22 | 10 | 2008