Como Resident Evil 5 tendrá lanzamiento el 13 de marzo en PS3 y Xbox 360, sus creadores han empezado a brindar nuevos detalles de este juego.

Esto no debe extrañar a nadie, estamos hablando de uno de los juegos más esperados del 2009 y era previsible que se fuera dando información importante cuando se acercará la fecha de su lanzamiento.

Unos pocos afortunados han presenciado la pelea contra un personaje que sería un jefe final. El escenario del enfrentamiento es un cañón donde las rocas pueden pasar de ser aliadas a enemigas en cuestión de segundos. Esta criatura, una mezcla de escorpión y murciélago, puede realizar ataques aéreos y terrestres que tendrán menos repercusión si Chris y Sheva trabajan en conjunto.

Cuando se logra vencer a este adversario los protagonistas aparecen en una escena donde son perseguidos por infectados del virus T que van siendo eliminados por el hombre de Stars con una metralleta ubicada en la parte trasera del jeep en el que huyen. Luego se descubrirá que uno de los objetivo de Chris es encontrar a un amigo suyo llamado Irving.

Al ingresar a otro escenario del juego, los protagonistas se toparán con Josh, un superviviente de los Stars que esta buscando la forma de escapar de la ciudad. Este personaje se unirá al dúo de aventureros, conformándose un equipo muy completo.

Por lo que se ha podido apreciar hasta ahora, los jugadores de Resident Evil 5 sólo deberán preocuparse por resolver puzzles, acostumbrarse a varias zonas estrechas y controlar de gran manera a Sheva, pues todo indica que la jugabilidad y el apartado técnico de este título para PS3 y Xbox 360 son sensacionales.

María Sánchez Montes 22 | 01 | 2009