El 29 de octubre del 2007 las compañías Capcom y Sony Pictures Entertainment Japan anunciaron Resident Evil: Degeneration, una película animada en 3D que se estrenaría en el pais oriental casi un año después, el 18 de octubre del 2008.

En la producción de esta cinta también participaría Resident Evil CG Partners y la dirección estuvo a cargo de Makoto Kamiya.

La música de Degeneration es obra de Tetsuya Takahashi, reconocido creativo de que ha trabajado en juegos como Final Fantasy V, Final Fantasy VI y Chrono Trigger. El argumento fue escrito por Shotaru Suga, co-escritor de Devil May Cry y responsable del guión de doce episodios de la serie anime Blood +.

Los protagonistas de este filme tridimensional son los conocidos personajes de la saga Survival Horror, Leon S. Kennedy y Claire Redfield. La voz del policía perteneciente a la R.P.D es interpretada por el actor Paul Mercier –Translator en God of War II- , mientras que la actriz canadiense Alyson Court –RE Code: Veronica- prestó su voz para la hermana Claire.

En esta aventura tridimensional de 96 minutos de duración los protagonistas se enfrentarán a organizaciones terroristas que planean esparcir el T-virus por todo los Estados Unidos.

María Sánchez Montes 12 | 03 | 2009