Capcom, compañía japonesa dueña de la franquicia Resident Evil, comentaba hace unos días que dentro de poco un juego de Resident Evil para Wii iba a ser anunciado.

Los creadores del exitoso survival horror no han hecho ningún anuncio oficial aún, pero diversos medios aseguran que el nombre de esta producción es Resident Evil: The Darkside Chronicles y será un shooter similar a Resident Evil: Umbrella Chronicles.

Por el momento y debido a que la información es bastante reciente, son pocos los detalles que se han brindado sobre el título. Un dato que está casi confirmado es que en Darkside Chronicles se conocerán los misterios de las entregas Resident Evil 2 y Resident Evil Code Veronica, los cuales no llegaron a ser tratados en Umbrella Chronicles; además, la historia del juego comenzará un 29 de septiembre de 1998 y se desarrollará en Racoon City. Se espera que su fecha de lanzamiento se conozca dentro de poco.

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil e importante creativo de Capcom, ha declarado recientemente en una entrevista que la próxima entrega de la saga –nombrada hasta ahora como Resident Evil 6- se desprenderá del estilo que ha caracterizado hasta ahora a los juegos de la franquicia.

En las declaraciones brindadas por el miembro de la compañía nipona no existió ningún dato revelante que nos permita empezar a imaginarnos como sería el título.

Aparentemente Resident Evil: The Darkside Chronicles será durante estos meses lo único nuevo que oiremos sobre la serie.

María Sánchez Montes 13 | 03 | 2009