Resident Evil 1.5 verá finalmente la luz, pero no de la mano de Capcom. La que pretendía ser la secuela del primer título de la saga para PlayStation está saliendo adelante gracias a la comunidad de jugadores, que llevan desde finales del año pasado trabajando en esta entrega de la franquicia de terror.

La versión desarrollada por los fans ya está disponible de manera jugable, aunque cabe recordar que el proyecto todavía no está terminado, tal y como aseguran sus responsables que califican el juego de “pequeño desastre que no es representativa de la calidad del producto final”. En este enlace se puede seguir los comentarios de los encargados de esta particular versión de Resident Evil 1.5.

De momento, los seguidores de la franquicia estrella de Capcom tendrán que conformarse con esta prueba de lo que podría haber sido la secuela del título que supuso un punto de inflexión en los juegos de terror, pues lo más probable es que sea la única versión disponible hasta que finalicen su trabajo.

Leon y Claire, de Resident Evil

RESIDENT EVIL 1.5, LA SECUELA CANCELADA

Antes de que Resident Evil 2 llegara a la primera consola de sobremesa de Sony, Capcom se encontraba desarrollando el denominado Resident Evil 1.5, la secuela original pensada para la primera entrega. Entre los pocos detalles conocidos, se sabe que el protagonista sería, de nuevo, Leon S. Kennedy, acompañado de Elza Walker, un estudiante universitaria licenciada en química y aficionada a las motocicletas que sustituiría a Claire Redfield.

El título no vio la luz debido a que Yoshi Okamoto, el director ejecutivo de Capcom, dejó la compañía, por lo que a Hideki Kamiya, encargado de la realización del proyecto, no tuvo más remedio que cancelarlo y empezar desde cero, lo que resultó en la segunda parte de la conocida franquicia.

Adrián Mesa Gómez 19 | 02 | 2013