Las reservas de GT5 se disparan después del anuncio oficial de su (esperemos) fecha de lanzamiento definitiva. Tanto la edición normal del título como la coleccionista toman los primeros puestos en la lista de tendencias de Amazon.com, mientras que la versión de 160GB de PlayStation 3 ocupa el tercer lugar.

Las tiendas especializadas españolas reabren las reservas de las ediciones especiales de Gran Turismo 5, así que los interesados deberían darse prisa para asegurarse una copia. La Edición Coleccionista, que cuesta 80 euros, incluye cinco coches descargables, un tema dinámico exclusivo, cinco ilustraciones coleccionables y una guía de estrategia; todo ello adornado en una caja especial conmemorativa.

Por otra parte, la Signature Edition, que cuesta la friolera de 180€, contiene todo lo anterior más un modelo en miniatura de un SLS AMG, una cartera de cuero, una tarjeta para participar en el sorteo de un Mercedes-Benz SLS AMG, una llave-USB, un llavero de metal de la marca FT y un libro ilustrado. La guinda del pastel es una caja de metal con una tonalidad negra obsidiana.

Gran Turismo 5 llegará a PlayStation 3 el 24 de noviembre. Toquemos madera y quizás esta vez sea la definitiva.

Daniel Cáceres 15 | 11 | 2010