Entre la gala de los premios The Game Awards de Spike TV, las jornadas de PlayStation Experience y el Gamergy madrileño, el pasado fin de semana lo tuvimos hasta arriba de anuncios, vídeos y competiciones en directo. Ahora que toda esa emoción ya ha reposado, es tiempo de repasar las novedades más importantes entre las que por supuesto encontramos los nuevos gameplays de Uncharted 4: A Thief’s End y del nuevo Zelda de Wii U.

Nuevo gameplay de Zelda Wii U muestra escenarios impresionantes

The Game Awards 2014

El nuevo formato de los VGX le ha sentado muy bien a estos premios, eso sí, en el futuro podrían pensar en hacerlo más corto porque pasadas las tres horas, la cosa cansa. Las apariciones de Reggie Fils-Aime, Hideo Kojima, Sean Murray o Koji Kondo amenizaron una gala llena de primicias, como el multijugador de Metal Gear Solid V, el cooperativo a tres de Bloodborne, el anuncio de Tacoma o nuevos detalles de Mario Maker. Para el final dejaban lo mejor, un nuevo gameplay con Aonuma a los mandos y Miyamoto de comentarista del título de The Legend of Zelda que se prepara para Wii U. 

Por supuesto, era una gala de premios, así que de esos también hubo bastantes. El gran galardón de la velada se lo llevó Dragon Age: Inquisition, pero muchos otros se fueron con un premio bajo el brazo…

 

PlayStation Experience

El evento de Sony para sus fans arrancó con una keynote en la que los toquiotas presentaron las principales novedades de 2015. La conferencia duró más de dos horas, y aunque fue muy interesante, lo mejor de la misma se concentró en sus primeros 15 minutos, lo que duró el gameplay inédito de Uncharted 4: A Thief’s End. Pero ahí no acabó la cosa… 

 

Gamergy

Por segunda vez este año, Gamergy reunió en Madrid a miles de aficionados a los videojuegos y la competición online, los eSports. La LVP celebró las finales de sus competiciones de League of Legends, Hearthstone o Call of Duty, entre otros, y tales eventos en directo consiguieron congregar en directo a cientos de aficionados españoles. En la liga de LoL, de las más seguidas, Ozone Giants consiguió hacerse con el título de mejor equipo de España.

 

Ho ho ho… Antes de despedirnos y como las Navidades se acercan, os dejamos aquí los análisis de algunas de las últimas novedades que han pasado por nuestras manos, por si os ayudan con vuestras cartas a los Reyes Magos:

Rocío González en 13 | 12 | 2014