reproductores multimedia
Un reproductor multimedia puede reproducir archivos de audio, imágenes y videos. Esto se logra con un software que es capaz de reconocer y leer estos archivos -que pueden ser de diferentes extensiones- para posteriormente brindarnos el audio, o la imagen a través de periféricos de salida.

Un reproductor multimedia puede ser portátil o estático. Si es estático estamos hablando, por ejemplo, de un DVD de casa, porque con él podemos obtener imágenes, videos y música de los discos que le insertamos. Si es portátil estamos hablando de un dispositivo que funciones con baterías y que podemos trasladar fácilmente en nuestro bolsillo.

Los primeros reproductores multimedia portátiles aparecieron en el 2002. El pionero se llamó Archos Jukebox Multimedia.

Cada reproductor multimedia puede contar con una memoria o disco duro donde guardar y rescatar archivos. Por lo general son los reproductores multimedia portátiles los que usan tarjetas de memoria, microdrives o memorias flash. Mientras que los estáticos sólo se limitan a reproducir lo que les pongamos a través de discos o USB.

Los formatos multimedia son varios y cada uno representa mayor o menos calidad tanto en imagen como en sonido. Tenemos por ejemplo los Mp3, WMA, AAC, WAV para audios. Para imágenes están: JPEG, GIF, PNG y TIFF. En videos destacan: MPEG-4, WMV, Avi, DIVX y XVID.

descargar reproductor multimediadescarga-reproductor-multimedia1

María Sánchez Montes 29 | 08 | 2009