campus party 09
En una noticia publicada esta misma mañana, nos hacíamos eco de que la presencia de campuseros en esta edición del evento había sido bastante inferior a la de los años anteriores. A pesar de eso, el espíritu de los asistentes no decae y continúan participando de los concursos, conferencias y demás actividades que ofrece la zona de Ocio Digital de la Campus.

Como hemos dicho en el primer párrafo, la participación ha bajado este año, sin embargo y en contraposición a la caída general de asistentes, la representación femenina dentro de los campuseros ha ido en aumento. Este año el 16% de los asistentes es una chica, lo cual demuestra que el interés de las mujeres por el mundo del ocio electrónico y el universo informático va en aumento.

En un mundo que hasta hace poco era en cierto modo machista, como es el de los videojuegos, la noticia de tanta participación femenina en la Campus –donde un mayor número de mujeres dedica su tiempo, entre otras cosas a jugar a juegos– hace que esta teoría del universo masculino videojueguil quede en entredicho.

Con la incorporación de consolas como la Wii y la Nintendo DS, que han creado una nueva forma de entender el entretenimiento digital (más enfocado a lo familiar que al mundo hardcore), se ha fomentado el incremento de las mujeres en este mundillo.

Desde la Campus Party de Valencia, el equipo de JuegosDB invita a las mujeres que lo deseen a unirse a este divertido y entretenido universo, donde podrán compartir su pasión por las videoconsolas con gente de todas partes.
campus party valencia 09campus party 092

Raúl Salguero 30 | 07 | 2009