El pasado día 9 de agosto tuvimos el placer de asistir a un evento realmente especial organizado por los estudios Blue Byte de Ubisoft situados en la ciudad alemana de Düsseldorf. Un pequeño estudio que comenzó hace ya la friolera de 26 años con únicamente 10 trabajadores, y que a día de hoy cuenta con más de cinco veces ese número, siendo el estudio más veterano de la multinacional francesa. Tras un pequeño viaje a la ciudad, el evento dio comienzo a las 10:00 de la mañana, y entre todas las interesantes novedades que nos presentaron nos encontramos con varias sorpresas bastante interesantes.

La primera de todas ellas es que la compañía está apostando fuertemente por el modelo “Free to play” en el desarrollo de algunos de sus juegos para PC, buscando la financiación de los mismos a través de micropagos. La segunda sorpresa es que también están apostando por la tecnología flash y los navegadores web actuales como plataforma principal de juego, lo que supone que los requisitos mínimos para poder disfrutar de los nuevos lanzamientos que descubriremos en este artículo son realmente bajos, a lo que además hay que añadir que podremos disfrutar de los mismos en sistemas Linux, Mac y PC sin tener que preocuparnos por la compatibilidad con nuestro sistema.

THE SETTLERS ONLINE

El primer anuncio que realizó la compañía a los asistentes fue la esperada expansión de su ya conocido videojuego The Settlers Online, título Free to Play de navegador web, que para aquellos que no lo conozcan consiste en gestionar los recursos de una pequeña población y desarrollarla hasta convertirla en un gran imperio con el que poder luchar contra otros jugadores y colonizar a sus poblaciones.

the settlers online

Esta nueva ampliación para The Settlers Online verá la luz el próximo mes de septiembre, y entre sus abundantes novedades contaremos con la inclusión de Brasil y República Checa entre los países que tienen acceso al videojuego, 250 quest nuevas, un nuevo sistema de comercio con el que intercambiar recursos con otros jugadores y una nueva forma de ver la evolución de nuestra población a través de la vista “Economy Overview”, la cual nos permitirá ver lo rentable que nos sale cada edificación en nuestra propiedad.

También tendremos un nuevo sistema de notificaciones donde podremos ver todo lo que ocurre en nuestro imperio, la posibilidad de desplazar los edificios construidos a otros lugares a cambio de cierto número de recursos, y el denominado “Pre Battle Report”, un informe que podremos consultar antes de enfrentarnos a cualquier población cercana para, de esta forma, contemplar lo exitosa o catastrófica que puede resultar la batalla para nuestra población.

SILENT HUNTER ONLINE

El evento seguidamente continuó con el segundo anuncio del día, el lanzamiento de Silent Hunter Online, un completo simulador estratégico de submarinos online basado también en la tecnología flash 11 de Adobe. A cargo de este segundo anuncio se encontraba Stefan Aluttis, Live Producer del juego, el cual se encargó de mostrarnos todas las posibilidades que ofrece el mismo con un par de vídeos del mismo, y una demostración en directo de cómo luce el juego actualmente.

Como bien hemos mencionado anteriormente, Silent Hunter Online es un simulador estratégico de submarinos, por si esto fuese poco, es el único en su especie en el mercado, por lo que no disponemos de precedentes (si descartamos el resto de Silent Hunters lanzados, claro) en cuanto a este tipo de juegos se refiere. Es un título ambientado entre los años 1939 y 1945, en el que tendremos que construir y manejar nuestra propia flotilla de submarinos (además de gestionar recursos, tripulación, modificaciones, munición…) para cumplir una lista de objetivos que se nos propondrá en cada misión, donde la estrategia será primordial para salir airosos sin perder naves o derrochar los valiosos recursos por el camino.

silent hunter online

Cabe destacar que dispondremos de diferentes tipos de naves para poder afrontar nuestros objetivos, los cuales forman parte de una campaña completamente dinámica que irá seleccionando objetivos diferentes según las decisiones que nosotros, o cualquiera de los hasta cuatro jugadores con los que formemos equipo, tomen a lo largo del juego. De este modo, cada campaña que iniciemos supondrá siempre un nuevo reto, independientemente de las horas que hayamos invertido en el juego.

Un detalle que nos ha llamado mucho la atención ha sido que las condiciones climáticas influyen notablemente en el juego, y por tanto debemos tenerlas muy en cuenta a la hora de lanzar torpedos al enemigo, ya que esto podría suponer la diferencia entre ser el cazador o la presa. Por suerte, si somos novatos en el mundillo de los submarinos dispondremos de varios oficiales dispuestos a ayudar y darnos consejos sobre cómo debemos librar cada batalla. Silent Hunter Online no tiene fecha de salida concreta, pero nos aseguraron que pronto llegará a nuestros navegadores.

VISITA A LAS OFICINAS DE BLUE BYTE-ÍNDICE

PÁGINA 1.

PÁGINA 2.

Juanjo_Dante 16 | 08 | 2012