HEROES ONLINE: EPOPEYAS COOPERATIVAS

El siguiente título presentado se trató, ni más ni menos, que del regreso de una de las franquicias más laureadas de los últimos tiempos en PC, Heroes, la cual regresa con su nueva entrega multijugador masiva online con Heroes Online.

La presentación de Heroes Online corrió a cargo de Doru Apreotesei, Supervisor creativo del juego, quien comenzó a mostrarnos las novedades del mismo con un pequeño vídeo de la fase beta del título. En él pudimos observar cómo ciertamente podemos encontrarnos juegos AAA en un navegador web. Tras el vídeo, Doru pasó a mostrarnos la versión actual en la que se encuentra el desarrollo del título, dejando boquiabiertos a los allí presentes, ya que la calidad visual del juego no tiene precedente alguno en cuanto a juegos de navegador se refiere.

heroes online

Durante la visita guiada por el título, pudimos observar cómo se ha mantenido el espíritu original de la franquicia Heroes intacto, volviendo a los ya clásicos hexágonos en el campo de batalla e incluso continuando el hilo argumental de Heroes V y VI. Al comenzar podremos elegir una de las dos (por el momento) facciones iniciales, la facción de necrópolis, y la facción de los cielos, una vez al control de nuestro héroe deberemos formar un pequeño ejército con criaturas, la novedad es que en esta ocasión las criaturas no tienen por que formar parte de tu facción, aunque las de nuestra propia clase serán mas poderosas siempre, brindándonos la posibilidad de poder crear ejércitos que se adapten mejor a cada situación, ya que el propio Doru nos confirmó que es completamente imposible completar el juego solo con un ejército.

Un detalle que nos llamó mucho la atención es que cuando estemos en desventaja no podremos huir directamente, sino que tendremos que planear nuestra retirada estratégica para salir airosos de aquellos combates en desventaja, los cuales serán abundantes gracias a la inclusión de los nuevos mini-Final Boss que veremos durante nuestro periplo.

Cabe a destacar que en esta ocasión nos encontramos ante quizá el juego en la fase más temprana de desarrollo de todos los mostrados, es por ello por lo que no pudieron mostrarnos algunos detalles que se encuentran aún en desarrollo, como las batallas cooperativas entre héroes, las opciones sociales del juego, las opciones de PVP o las mazmorras, aunque Doru se aseguró de confirmar que estarán presentes en la versión final del juego, la cual aún tiene la fecha de lanzamiento por determinar.

LA ECONOMÍA SOCIAL: ANNO ONLINE

Por último, para finalizar el evento, la compañía se reservó uno de sus platos fuertes, en este caso nos referimos a la franquicia Anno, el laureado título de simulación económica más jugado del mundo, aunque en esta ocasión se encuentre más enfocado a su vertiente multijugador, ya que Anno Online, al igual que el resto de los títulos mostrados es un videojuego desarrollado para navegador web y fundamentado también en la mecánica Free to Play.

En esta ocasión Tim Bolton, Game Designer del título fue el encargado de mostrarnos sus bondades, que no fueron pocas. Para comenzar, Tim nos hizo una demostración de la potencia que podrá aprovechar el título bajo la tecnología Flash 11, y nos mostró como es capaz de mover simultáneamente hasta 2.000 componentes gráficos en pantalla, aunque también es cierto que se sacrifica un poco la velocidad con la que el juego se desarrolla, ya que el juego se encuentra limitado a mostrar tan solo 25fps (fotogramas por segundo) debido a la potencia gráfica que despliega.

Una vez concluida la demostración gráfica, Tim comenzó a enumerar y explicar las novedades que el titulo tendrá con respecto a otras entregas de la franquicia Anno, comenzando por el nuevo sistema dinámico de avisos, el cual nos mostrará en un panel los problemas de producción que podría haber en cualquiera de los edificios de nuestra población, simplificando la tarea de buscar y hacer cálculos para ver qué edificio nos sale realmente rentable para el progreso de nuestra población, ya que, como en cualquier título de la saga, nuestro objetivo primordial será el crecimiento económico y la satisfacción de nuestra población.

Otra de las grandes novedades que incorporará Anno Online serán sus componentes sociales, los cuales forman una parte importante de la experiencia de juego, de este modo se han incluido funciones como la cooperación entre jugadores (“Player colaboration”), un nuevo sistema de tratos con el que podremos negociar con el resto de jugadores (“Trade System”), la opción de chatear con el resto de jugadores de la sala, un nuevo sistema de mensajería que simula el envío de correspondencia (“Mail System”), unos foros exclusivos para poder compartir opiniones y pedir ayuda a otros jugadores, y un nuevo creador de avatares con el que plasmar nuestra personalidad al avatar que nos representará durante el juego.

anno online

Tras esta introducción a la faceta social del juego, Markus Stark, Producer del título nos explicó más en profundidad la mecánica inicial del juego, la cual consistirá en que todos los jugadores comenzarán exactamente con la misma isla y recursos, pero que conforme avancemos en el tiempo, cada población será capaz de evolucionar de distinta manera en función de los territorios que colonicemos, de esta forma, si colonizamos territorios ricos en recursos evolucionaremos más favorable y rápidamente que si conquistamos territorios desiertos.

Por supuesto, todo lo mostrado se trataba de una versión en desarrollo, y Markus se esforzó en recordarlo, además de anunciar que están tratando de encontrar la manera de implementar de algún modo la posibilidad de que los jugadores puedan enfrentarse entre sí directamente (PvP), además de continuar mejorando la faceta cooperativa del juego.

Para finalizar la presentación, Markus anunció que el título se podrá jugar completamente sin pagar, no habrá que realizar ningún micropago obligatorio para avanzar en ningún momento, además de anunciar que dispondrá de tablas clasificatorias y logros accesibles para todos los jugadores.

25 AÑOS DE BLUE BYTE

Una vez concluido el evento de presentación los responsables de Blue Byte realizaron una visita guiada por sus instalaciones para conmemorar el 25 aniversario del estudio, donde pudimos ver de cerca quiénes están detrás de todos estos ambiciosos proyectos de navegador web. Una experiencia enriquecedora de la que lamentablemente solo os traemos una imagen, puesto que el resto de salas contenían material confidencial. Esperamos que la disfrutéis.

VISITA A LAS OFICINAS DE BLUE BYTE-ÍNDICE

PÁGINA 1.

PÁGINA 2.

Juanjo_Dante 16 | 08 | 2012