reportaje-pre-e3-2010
El E3 ya está a la vuelta de la esquina y Juegos DB se dispone, por primera vez en su historia, a cubrir el evento desde Los Ángeles. Gracias a PlayStation, tres miembros de la redacción vamos a viajar hasta la ciudad californiana para vivir los días más intensos del panorama interactivo. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable y un punto de inflexión para la publicación, que hará frente al evento más importante del mundo de los videojuegos.

Por supuesto, el resto del equipo que se quedará en España aportará su importantísimo granito de arena para hacer de este E3 algo impresionante. Si a ello le sumamos los anuncios que esperamos que se produzcan, los juegos que vamos a probar y todas las conferencias a las que vamos a asistir, esperamos que este E3 sea el más potente de los últimos años, por lo que esperamos cumplir con las expectativas.

Expectativas que van desde títulos que ya han sido anunciados a rumores la mar de atractivos, pasando por los siempre potentes vídeos ingame y las siempre agradables sorpresas de última hora. En este pequeño reportaje vamos a destacar todo lo que esperamos llame nuestra atención y que, seguro, se convertirá en noticia en la próxima semana. Pasen y vean:

LAS CONFERENCIAS

Como cada año, los tres grandes fabricantes de consolas actuales darán sus respectivas conferencias en el evento. Microsoft, Nintendo y Sony ya han dejado entrever su línea de acción para la feria, aunque seguro que nos encontramos con alguna sorpresa, el principal motor del E3. La encargada de abrir la ronda de conferencias será Microsoft, el día 14, donde Natal será el protagonista indiscutible, con permiso de Gears of War 3 y de posibles anuncios sorpresa como Forza 4.
e3 2010 los angeles e3 2010 la convention center
Nintendo y Sony alzarán su voz el día 15, justo cuando el evento abre sus puertas. Nintendo mostrará la esperada Nintendo 3DS y al fin podremos descubrir su diseño, su funcionalidad y cómo lucen esos juegos en tres dimensiones sin gafas multicolor. El otro gran protagonista podría ser Link y el nuevo Zelda, que es todo un misterio desde que se vio aquella mítica imagen promocional del título, hace justo un año.

Sony, por su parte, también dará fuerte protagonismo a su PSMove, el dispositivo por control de movimiento que fue anunciado en el pasado E3 y que este año se vislumbra como la estrella de la marca japonesa. Por supuesto, Killzone 3 o LittleBigPlanet 2 tendrán mucho que decir al respecto sobre quién es el protagonista de la cita interactiva del año.

Además, y como es habitual, las desarrolladoras y editoras también mostrarán sus producciones más esperadas. Así, Ubisoft, EA, Konami y todas las grandes dejarán ver sus nuevos proyectos y los juegos más importantes que saldrá a la venta este año y a principios del que viene. Aquí también esperamos sorpresas interesantes, aunque preferimos no arriesgar en nuestras apuestas.

Sea como fuere, esperamos que las tres grandes compañías sepan responder a las expectativas y nos dejen a todos satisfechos. El combate entre Natal y PSMove puede ser antológico y las posibles sorpresas de Nintendo pueden hacer que la lucha por el poder alcance nuevas cuotas de espectacularidad. Eso si, siempre desde la sana competencia empresarial, que no hay nada más feo que ver a los “gamers” discutiendo sin sentido.

LOS GRANDES JUEGOS DEL E3

Pero, además de todas esas conferencias, presentaciones y ruedas de prensa que tanto nos gustan a la prensa especializada, este E3 2010 se presenta muy atractivo por la gran cantidad de grandes juegos que, muy posiblemente, podremos disfrutar meses antes de su lanzamiento. Todas las consolas tienen su ración de exclusivos importantes, así como todas cuentan con algunos multiplataformas bien condimentados y con sustancia.
e3 2010 killzone 3 e3 2010 the last guardian
En estos días previos al evento se están anunciando algunos de los títulos más potentes y estamos seguros de que todavía seremos testigos de sorpresas que nos dejarán con la boca abierta. Y es que esta cita ineludible para los amantes de los videojuegos se caracteriza por dejarnos alucinados con pérdidas de exclusivas y demás movimientos empresariales, que hacen de este interesante campo algo aún más divertido.

Así, y comenzando por PS3, tendremos el tremendo placer de ver los primeros movimientos de dos títulos tan esperados como Killzone 3 e inFamous 2. Ambos han sido anunciados antes del evento, pero seguro que Sony se guarda alguna sorpresa bajo la manga. Os recordamos que, cuando Guerrilla Games anunció Killzone 2, el público se quedó de piedra, por lo que no esperamos menos en esta ocasión. También tenemos muchas ganas de ver más material de The Last Guardian, que sigue siendo todo un misterio y que mas de uno tenemos apuntado en nuestra lista de compras desde que vimos su logo. LittleBigPlanet 2 y Gran Turismo 5, serán los otros grandes exclusivos.

Por su parte, Xbox 360 apostará por mantenerse fiel al género que la ha hecho grande: el shooter. Así, podremos disfrutar con los primeros minutos de Gears of War 3 y seguir disfrutando, tiempo después de su beta, con las locuras y los jet packs de Halo: Reach, el baluarte de Microsoft para este año 2010. Fable III cerrará el trío de maravillas y no descartamos algún anunció de gran interés, como puede ser Forza Motorsport 4, que confirmaría los rumores de una nueva entrega y contentaría a los amantes de la conducción.
e3 2010 gears of war 3 e3 2010 zelda wii
Y, en materia de exclusivos, cerramos el turno con Wii, que tendrá a un gran protagonista durante este evento o, al menos, eso es lo que esperamos todos los mortales que amamos el arte interactivo. Link y Zelda son, posiblemente, los más esperados de este E3 2010 y casi nadie duda de que veremos el primer trailer oficial del título y, con algo de suerte, conozcamos la fecha oficial de lanzamiento. Algo que sin duda nos dejaría satisfechos y en estado de ensoñación. Metroid: Other M, Epic Mickey o The Conduit 2 pueden conseguir su cuota de importancia correspondiente, aunque es complicado que puedan superar al elfo silencioso.

PRE-E3 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

Antonio López 09 | 06 | 2010