LOS MULTIPLATAFORMAS

Por supuesto, durante el evento también tendremos tiempo de ver algunos de los títulos multiplataformas más esperados, como es el caso de Call of Duty: Black Ops o de Marvel Vs Capcom 3. El género de la acción será, una vez más, el gran protagonista y obras como Brink, Batman: Arkham Asylum 2, Assassin’s Creed: Brotherhood, Medal of Honor o el nuevo Metal Gear Solid: Rising, así lo atestiguan.

El terror también tendrá su espacio reservado para los amantes del género con dos títulos muy distintos entre si. Por una parte, el terror más visceral y serio tendrá en Dead Space 2 a un exponente de enorme calidad. Por otra parte, el terror negro y cómico de Dead Rising 2 hará las delicias de los amantes al gore y confirmará si estamos ante un digno sucesor del original, todo un imprescindible.

Fallout: New Vegas aportará una visión apocalíptica del mundo e intentará ofrecer un producto de similar calidad al que pudimos disfrutar con Fallout 3 (posiblemente, el título más redondo de la nueva generación). Bulletstorm pondrá el punto descerebrado y salvaje que tanto gusta a los amantes del multijugador y de la acción más hipervitaminada.
e3 2010 fallout new vegas e3 2010 cod black ops
Habrá más, claro, pero ponerlos todos aquí sería una titánica labor. Eso si, este último párrafo del apartado lo hemos querido reservar para un producto patrio: Castlevania: Lords of Shadow, del que esperamos poder contaros todo lo posible y ofreceros, de una vez por todas, una fecha de lanzamiento oficial. Y materiales ingame, que también les tenemos ganas.

LAS PORTÁTILES

Mucho se esta hablando en estos últimos días sobre un más que probable anuncio de PSP 2. De llegar a ser real, la guerra por el dominio del mercado de las portátiles puede llegar a límites insospechados. Nintendo 3DS va a tener su puesta de largo en el E3 2010 y si Sony decide presentar en sociedad su probable PSP2, seremos testigos de titulares encontrados y una fuerte rivalidad en materia empresarial.

Lógicamente, PSP y Nintendo DS tendrán su parcela de protagonismo y veremos como se anuncian nuevos juegos y se muestran los primeros detalles de algunos ya conocidos. A priori, God of War: Ghost of Sparta podría ser uno de los más interesantes para PSP, así como Super Scribblenauts podría serlo para DS. Con todo, mucho nos tememos que el protagonismo recaerá sobre la nueva 3DS y la supuesta PSP2 que, aunque no se anuncie, ya dejará un buen río de rumores para otros grandes eventos.

DISPOSITIVOS DE CONTROL POR MOVIMIENTO

Si ya el año pasado vimos como los dispositivos de control por movimientos copaban páginas y páginas de información, este E3 no va a ser diferente. Natal y Move van a ser los verdaderos protagonistas de la feria, donde esperamos conocer de una vez por todas su fecha de lanzamiento oficial y, sobre todo, los precios finales de ambos productos. Por supuesto, esperamos poder ver ambos accesorios funcionando a pleno rendimiento y conocer de primera mano los primeros títulos que formarán parte del catálogo que acompañará su lanzamiento.
e3 2010 psmove e3 2010 natal microsoft
Move puede mostrarnos imágenes ingame de sus primeros títulos y, teniendo en cuenta que debería llegar al mercado antes que el dispositivo de Microsoft, estamos bastante seguros de que podremos disfrutar a lo grande con sus ventajas. Sony tiene muchas expectativas puestas en el accesorio y los usuarios de PS3 estarán más que impacientes por ver como funciona meses antes de su llegada a las tiendas, por lo que sin ningún tipo de duda estamos ante uno de los grandes protagonistas del evento angelino.

Natal, por su parte, será presentado por partida doble en la ciudad californiana. Primero tendremos la ocasión de ver su puesta de largo en sociedad el día 13, domingo, en un evento que contará con la interesante participación del Circo del Sol. Al día siguiente, el lunes, se realizará la conferencia de Microsoft, donde seguro tienen guardado algún as bajo la manga. Confiamos en descubrir algunas sorpresas en cuanto a los primeros juegos que aparecerán para el dispositivo, conocer el aspecto final del mismo y esperamos poder desmentir o confirmar todos esos rumores que hablan de espacio y fallos de coordinación, algo que seguro no apreciamos en la versión final del producto.

CONCLUSIONES PRE-EVENTO

No nos cansaremos de repetir, por activa y por pasiva, que este E3 2010 será la prueba de fuego definitiva para la redacción de Juegos DB. Nuestras expectativas están por las nubes y viajar hasta Los Ángeles se adivina una oportunidad de lujo para demostrar nuestro compromiso con los lectores y lectores de la revista. La ingente cantidad de juegos que pueden anunciarse, las siempre bien recibidas sorpresas y todo lo que viviremos en esos días tan intensos serán el motor que nos alimente durante esos días. Bueno, y la “excelente” gastronomía norteamericana. Nunca un bocadillo de jamón fue tenido en tan alta estima como en esos duros días de hamburguesas y “hot dogs”.

El E3 2010 promete ser uno de los mejores eventos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en mucho tiempo. El de 2009 ya fue un importante regreso a los orígenes de la feria angelina y con esta nueva edición no podemos más que esperar que todo sea más grande y mejor, al más puro estilo hollywoodiense. En vuestras manos está decidir si pasamos la prueba, por lo que os invitamos a estar pendientes de todas las actualizaciones de la web, que serán muchas y variadas, a dejar miles de comentarios y a disfrutar con los videojuegos, nuestra gran pasión por muchos años.
e3-2010-juegos-db
PRE-E3 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

Antonio López 09 | 06 | 2010