pestana-juegos-2010
Acaba el año y en Juegos DB hemos querido hacer un pequeño reportaje con los grandes juegos que están por llegar en 2010. Este nuevo año que empieza promete ser uno de los más potentes e importantes para el sector del ocio interactivo. Sólo en los tres primeros meses vamos a tener una importante cantidad de aparentes “juegazos”, que estamos convencidos nos dejarán alucinados con horas y horas de diversión. Hemos seleccionado algunas de las obras más prometedoras de 2010 para PC, PS3, Xbox 360, Wii y PSP.

Sabemos que hemos dejado algunos títulos en el tintero, pero la idea principal era conseguir resumir lo que os espera en pocas palabras. Al final, nos ha salido una lista con 30 títulos, lo que da buena muestra de lo prolífico que promete ser 2010. Para evitar problemas, hemos optado por la ordenación alfabética, ahorrando tiempo en clasificaciones de otra índole. Os invitamos a conocer los que para nosotros serán los grandes lanzamientos del año. Algunos triunfarán, otros fracasarán y, posiblemente, habrá decepciones pero, con todo, va a ser un gran año. ¡Pasen y vean!:

ALAN WAKE – PC, XBOX 360

El destino alfabético ha querido que el primer título de la lista sea uno considerado de culto mucho antes de su lanzamiento. Alan Wake comenzó a desarrollarse en 2005 y, para cuando salga a la venta, habrá tenido un proceso creativo de cinco años de duración, una verdadera barbaridad que lo ha convertido en uno de los más esperados para la consola Xbox 360. Aunque esta especie de ficción televisiva interactiva debería llegar también a PC, Microsoft pidió a Remedy Entertainment que se centrará en la versión para consola, por lo que no sabemos cuando podría aparecer para compatibles.

El título nos presenta al bueno de Alan, un escritor en horas bajas que no es capaz de encontrar la inspiración. Por suerte, nuestro protagonista está casado con la majísima Alice, que se lo llevará hasta un pueblecito perdido de la mano de Dios, para que recupere la creatividad y la tranquilidad emocional. Por desgracia, la esposa de Wake desaparecerá misteriosamente y viviremos una pesadilla sacada de la propia pluma de Alan, aunque él no recuerde haber escrito semejante historia de terror.

Las influencias literarias son evidentes y no hay más que echar un vistazo a los pocos vídeos y trailers que han aparecido del título para saber que la figura de Stephen King y de novelas como El Resplandor o Misery juegan un papel esencial. La unión de terror psicológico, entorno rural, situaciones inexplicables y una innovadora estructura narrativa pueden hacer de Alan Wake uno de los títulos cumbre de Xbox 360. Los que seguimos el proyecto desde su anuncio esperamos mucho de él, por lo que las expectativas son tremendamente altas.

*Fecha de lanzamiento: primavera de 2010, según los últimos datos.

ALIENS VS. PREDATOR – PC, PS3, XBOX 360

La nueva creación interactiva de Rebellion, con distribución de SEGA, se ha ganado a pulso un lugar en esta lista de lo más esperado de 2010. Aliens Vs. Predator se anunció sin hacer ruido, de manera sencilla y eficaz. Los amantes de la saga comenzamos a recordar que los títulos anteriores habían sido realmente divertidos y los primeros vídeos mostrados de este nos hacían la boca agua. Los dos monstruos más populares de la historia del cine tienen preparada una nueva historia donde los humanos somos el plato principal. Y los entrantes. Y el postre. Ya hasta el maldito café.

El título incluirá tres modos diferentes de Campaña, donde encarnaremos a un soldado –Hal Edison–, a un Predator y a un Alien. Cada una de ellas tendrá sus particularidades y, sobra decirlo, tendremos que sudar la gota gorda para conseguir sobrevivir con Edison. El motor gráfico del título se adivina espectacular y las secuencias que hemos tenido la ocasión de ver, magistrales. Por supuesto, todo ello irá acompañado por un Multijugador a la altura, donde podremos descubrir lo buenos que somos o, por el contrario, como nuestros oponentes se almuerzan nuestras tripas.

La polémica ha salpicado a esta nueva entrega de la saga, y no sin razón. Según ha trascendido, podremos realizar verdaderos actos de sadismo con nuestras víctimas cuando encarnemos a uno de los dos monstruos, por lo que varias asociaciones se han llevado las manos a la cabeza. El título no será publicado en Alemania y tendrá problemas en Australia, donde será editado gracias a una orden judicial. Con todo, no podemos dejar de esperar un juego que pinta tan bien y que promete sustos y acción por igual. Condimentada con un poquito de gore, que siempre viene bien.
aliens vs predator gameplay xbox 360 aliens vs predator release date pc
*Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010.

BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2 – PC, PS3, XBOX 360

EA y DICE tienen un objetivo claro: ser la alternativa a Call of Duty. En un año huérfano de Modern Warfare o cualquier otra entrega de la franquicia de Activision, Bad Company 2 tiene todas las cartas a su favor para convertirse en la mejor opción para los amantes de los shooter y de la acción bélica. Ambientado en conflictos actuales, la segunda entrega de esta subsaga promete espectáculo y acción a raudales, además de un motor gráfico que nos ha dejado alucinados con sus primeras secuencias ingame.

Como no podía ser de otro modo, Battlefield: Bad Company 2 tendrá un modo multijugador a la altura o, al menos, eso es lo que podemos sacar en claro tras los innumerables vídeos de gameplay que pululan por YouTube y páginas oficiales. Aún no sabemos cual será la historia principal y desconocemos muchos detalles del título, pero todo apunta a que puede ser un verdadero éxito.

Con permiso de Medal of Honor –la otra gran saga que resucita este año, también de EA–, Bad Company 2 debería conseguir suplir el hueco de los casi anuales juegos de Infinity Ward. De momento ha llamado la atención de los amantes de la acción y del género FPS. Ahora está por ver si conseguirá hacerse un hueco en tan complicado mercado, agradar a su público objetivo y adquirir la personalidad propia suficiente como para no ser tratado de mero clon. Y, sinceramente, esperamos que lo consiga.
bad company 2 ingame pc bad company 2 official
*Fecha de lanzamiento: 5 de marzo de 2010.

BAYONETTA – PS3, XBOX 360

Llegamos al primer título de la lista que está a la vuelta de la esquina. Bayonetta estará a punto de llegar al mercado cuando tenga lugar la publicación de este artículo y comience el año nuevo, por lo que podría convertirse en el gran “boom” de principios de 2010. El excelente diseño artístico del juego y su sobresaliente jugabilidad le han merecido elogios por parte de la prensa especializada que, literalmente, ha babeado con cada nuevo vídeo o imagen que aparecía del título.

La nueva creación de Hideki Kamiya ha despertado la curiosidad de los amantes del género hack’n’slash y se ha ganado la simpatía de una buena parte de los usuarios gracias al diseño de su protagonista. Bayonetta entra con derecho propio en el Olimpo de personajes femeninos con fuerza, amén de unas curvas de infarto. Sensualidad, morbo y mucho cuero forman los ingredientes principales de esta bruja ávida de venganza.

Por supuesto, además de una protagonista con carisma, el título nos ofrece la posibilidad de enfrentarnos a legiones de ángeles y seres divinos en lo que consideramos una vuelta de tuerca interesante y muy llamativa. Platinum Games y SEGA pueden frotarse las manos: tienen a medio mundo de los “gamers” occidentales esperando su nueva creación y en oriente no hay ni un solo “jugón” que desconozca las aventuras de la última bruja viva. Su espectacular acción y genial ambientación, sumado a lo original de su propuesta dramática y jugable, convierten a Bayonetta en el primer grande de 2010.
bayonetta free demo bayonetta ingame xbox 360
*Fecha de lanzamiento: 8 de enero de 2010.

BIOSHOCK 2 – PC, PS3, XBOX 360

Hace unos años, cuando la primera entrega de Bioshock llegó al mercado, pilló a los videojugadores desprevenidos. Nadie se esperaba que el título se convirtiera en un éxito tan desmesurado y, lo que es más importante, en una obra de culto atemporal. Ahora, cuando su segunda parte llegue a las tiendas, podremos comprobar si su éxito fue cosa de un día o, si de verdad, estamos ante una saga cumbre dentro del sector interactivo.

En Bioshock 2 regresaremos a Rapture para meternos en la piel del primer Big Daddy. Lo que hemos visto hasta el momento nos ha dejado alucinados y no podemos más que esperar ansiosos su lanzamiento. La historia de la primera parte nos dejó realmente sorprendidos, gracias al tratamiento ofrecido de un tema tan adulto e interesante como la búsqueda de la perfección y de la felicidad más utópica. Confiamos en que la segunda parte siga ahondando en lo mostrado y vuelva a soltar más pullitas contra la humanidad y la política, los verdaderos tumores de la ciudad subacuática.

Esta segunda parte parece que ofrecerá un apartado gráfico mucho más pulido, además de mejoras jugable importantes, como la posibilidad de llevar equipados los plásmidos y las armas de fuego a la vez. Además, conoceremos a las temibles Big Sisters, por lo que los sustos y sobresaltos están más que garantizados. Bioshock 2 podría ofrecer al público adulto una aventura digna de la mejor literatura de ciencia ficción, además de buenas dosis de acción y, dicho sea de paso, una narración dramática a la altura de lo esperado.

*Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010.

LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DE 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 – De Alan Wake a Bioshock 2.

PÁGINA 2 – De Castlevania a Epic Mickey.

PÁGINA 3 – De Fable III a Halo: Reach.

PÁGINA 4 – De Heavy Rain a Medal of Honor.

PÁGINA 5 – De Peace Walker a Red Steel 2.

PÁGINA 6 – De Silent Hill a The Last Guardian.

Antonio López 31 | 12 | 2009