FABLE III – XBOX 360

Fue anunciado durante la GamesCom de 2009 en Colonia, a la que Juegos DB tuvo la suerte de asistir. Aunque no sabemos cuando llegará a las tiendas y, sinceramente, dudamos que su desarrollo termine para 2010, Lionhead Studios se ha encargado de repetir por activa y por pasiva que llegará antes de que acabe el año, por lo que no tenemos más remedio que creerles. Contar con la testarudez de Peter Molyneux como padre del proyecto puede hacer que esté entre nosotros antes de la Navidad del año próximo.

Según ha trascendido, el juego ofrecerá en esta ocasión aún más opciones y mayor libertad de acción. Como en entregas anteriores, podremos ser “buenos” o “malos”, llevar una vida de castidad y santidad o ser unos sin vergüenzas libertinos y amantes de las mujeres de moral distraída, que diría alguien políticamente correcto. El gran aliciente de esta tercera entrega será poder llegar a ser el amo y señor del reino, algo que casi conseguíamos en Fable II gracias a la fortuna que amasábamos. Volverá a estar presente la familia, el honor y una historia de corte fantástico e ingredientes del mejor rol.

Confiamos en que se vuelva a implementar la figura del perro, que nos dejo entusiasmados en la segunda entrega. Por supuesto, ya estamos curados de espanto, por lo que no nos dejaremos llevar por las informaciones y comentarios del Señor del Hype –Molyneux– y esperaremos a tenerlo en nuestras manos para lanzar un veredicto. De momento, la tercera parte de la franquicia pinta interesante, aunque permaneceremos cautos hasta que sepamos más sobre ella. Eso si, que tiemblen los habitantes de Albión, porque más de uno se convertirá en un caudillo de cuidado.
fable 3 concept art fable 3 artwork
*Fecha de lanzamiento: sin confirmar.

FINAL FANTASY XIII – PS3, XBOX 360

Por primera vez en la historia de los Final Fantasy, los usuarios occidentales NO vamos a tener que esperar medio siglo para disfrutar del juego localizado en nuestros idiomas. Tras su lanzamiento y rotundo éxito en Japón, la décimo tercera entrega de la saga más famosa del sector interactivo, llegará en el primer trimestre de 2010 a España, lo que seguro satisface a un buen montón de usuarios y fans acérrimos, que esperan el título como la segunda llegada del Mesías.

Lo cierto es que Final Fantasy XIII supone la primera aparición de la franquicia en la “nueva generación” y los vídeos, imágenes, trailers y demás materiales promocionales que se han podido ver hasta el momento resultan espectaculares e invitan a tener fe en la propuesta jugable de Square Enix. Las últimas entregas de la saga no había gozado del mismo fervor popular que, por ejemplo, el maravilloso FF VII y son muchos los que esperan encontrar un gran título en esta nueva aventura.

La Alta Definición parece haber sentado muy bien al apartado gráfico, que siempre ha sido un punto a destacar de las anteriores entregas. Aseguran que la historia está a la altura y los medios especializados japoneses ya lo ponen por las nubes. El rol es un género muy complicado, y más aún cuando está desarrollado en Oriente, pero parece que Final Fantasy XIII puede ser una verdadera joya. Como todo, el tiempo nos dirá si el resultado final es tan potente como se espera.

*Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010.

GOD OF WAR III – PS3

La tercera entrega de las aventuras de Kratos nos tiene con el corazón en un puño. Adoramos tanto al espartanos más bestia y salvaje de la historia que no podemos más que arrodillarnos ante él y esperar que, en un ataque de humildad, nos salve de las garras de los Dioses y se apiade de nuestra vida. God of War III será la primera entrega de la saga en aparecer en PS3 y todo lo que se ha visto hasta el momento nos ha dejado sorprendidos.

Por supuesto, habrá espectaculares escenarios, brutales combates y sangrientos enfrentamientos con los Dioses griegos. El motor gráfico ha sido mejorado, se aprecian algunas novedades en el arsenal y en los combos y esperamos que la jugabilidad siga igual de sobresaliente que hasta ahora. Además, tiene la misión de seguir siendo el mejor hack’n’slash contemporáneo, por lo que esperamos que todas las expectativas se vean cumplidas.

2010 será el mejor año de exclusivas de PS3 y God of War III tiene mucho que decir al respecto. Posiblemente sea el juego más esperado por los aficionados y usuarios occidentales y sólo una maldición divina puede impedir su éxito. Nosotros estamos deseando hincarle el diente y comprobar si la sangre de nuestros enemigos nos ofrece al dulce sabor de la victoria o un amargo trago de derrota.
god of war 3 gameplay ps3 god of war 3 ingame ps3
*Fecha de lanzamiento: marzo de 2010, según los últimos datos.

GRAN TURISMO 5 – PS3

A estas alturas, nadie duda que Gran Turismo 5 será el título de conducción más vendido de la historia de los videojuegos. Se lleva esperando durante tanto tiempo que tiene el éxito más que asegurado aunque puede tener problemas de cara al público. ¿El principal? Debe satisfacer las expectativas de todos los usuarios que llevan esperándolo durante años y que mirarán cada detalle con lupa, en busca de cualquier mínimo error que se haya podido pasar por alto.

Por lo demás, esperamos que sea una propuesta visualmente impecable, de jugabilidad perfecta y con una gama de vehículos seleccionable tremenda. Recientemente hemos sabido que Madrid tendrá un circuito urbano en el juego, lo que nos ha gustado en exceso y nos da aún más ganas de probarlo. En Japón lo podrán disfrutar a partir del mes de marzo, según las últimas informaciones, aunque en occidente puede que tengamos que esperar algo más.

Sea como fuere, se está hablando de él hasta en las noticias de los medios generalistas, por lo que promoción no le va a faltar. Sólo deseamos que la exclusividad de PS3 más importante de 2010 consiga marcar realmente las diferencias y que podamos disfrutar con un simulador de conducción de calidad, donde sintamos la velocidad y el aire acariciando nuestro rostro. Eso y, por supuesto, el rugido del motor rasgando el asfalto.
gran turismo 5 academy ps3 gran turismo 5 ingame ps3
*Fecha de lanzamiento: sin confirmar.

HALO: REACH – XBOX 360

Algunos periodistas excesivamente entusiastas ya lo consideran el juego más importante del año 2010. Lo cierto es que la saga Halo ha conseguido convertirse en un baluarte de acción y calidad, siendo su tercera entrega uno de los mayores éxitos de Xbox 360. Bungie dirá adiós a la franquicia que le ha dado fama y prestigio con un título demoledor, visualmente superior a todo lo visto hasta la fecha y con un planteamiento jugable sublime. Al menos, eso es lo que están vendiendo, de momento.

Su primer trailer mostraba claros síntomas de mejora gráfica y se aprecia una mayor calidad en el modelado y las texturas. Por el momento hay poca información relativa al título, aunque ya sabemos que habrá un montón de Soldados Spartan como protagonistas, lo que puede convertir nuestra pantalla en una orgía de disparos y explosiones, algo que nos llenaría de alegría y colmaría nuestras ansias de espectáculo.

Aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero es evidente que los usuarios de Xbox 360 esperan este título como uno de los grandes, siendo Alan Wake el único que podría hacerle sombra, al menos en materia de exclusivos. Sea como fuere, esperamos que haya mucha acción, un apartado gráfico acorde con las posibilidades de la consola de Microsoft y un buen montón de sucios aliens que aniquilar. Y, si de paso le añadimos un multijugador a la altura, mejor que mejor.

*Fecha de lanzamiento: octubre de 2010, según los últimos datos.

LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DE 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 – De Alan Wake a Bioshock 2.

PÁGINA 2 – De Castlevania a Epic Mickey.

PÁGINA 3 – De Fable III a Halo: Reach.

PÁGINA 4 – De Heavy Rain a Medal of Honor.

PÁGINA 5 – De Peace Walker a Red Steel 2.

PÁGINA 6 – De Silent Hill a The Last Guardian.

Antonio López 31 | 12 | 2009