CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW – PS3, XBOX 360

Parecía complicado, pero podemos alardear de incluir un título desarrollado en España en la lista de los juegos más esperados del año 2010. La nueva entrega de la saga Castlevania, que llevará por subtítulo Lords of Shadow, promete espectáculo y épica como nunca antes habíamos visto en la franquicia. Tras un primer trailer mostrado en el E3 de Los Ángeles, los usuarios comenzamos a frotarnos las manos ante lo que podía venírsenos encima. Monstruos de tamaño colosal, apartado gráfico a la altura y una historia de esas que enganchan de principio a fin, con vampiros, sangre y todo tipo de seres fantásticos.

Mercury Steam tiene la importante misión de conseguir colocar a España dentro del panorama internacional del sector interactivo. Desde que la saga Commandos dejó de aparecer, ningún estudio ibérico había conseguido levantar tanta expectación. El propio Hideo Kojima está supervisando el trabajo de desarrollo y, aunque asegura que hay diferencias entre la forma de trabajar occidental y la oriental, parece estar muy satisfecho con los resultados finales.

La saga Castlevania no pasa, ni mucho menos, por su mejor momento. Por ello, Konami parece haber apostado por un equipo de desarrollo nuevo, que otorgue a la franquicia un punto de vista diferente y adaptado a los gustos contemporáneos. A la espera de conocer más detalles del título, podemos esperar una buena ración de acción vampírica acompañada por una jugabilidad al más puro estilo hack’n’slash y, esperamos, momentos inolvidables que devuelvan el esplendor perdido a la saga.
castlevania made in spain castlevania lords of shadow ps3
*Fecha de lanzamiento: abril de 2010, según los últimos datos.

COMMAND & CONQUER 4 – PC

La saga del Tiberio llega a su fin y lo hace con un título que los amantes de la estrategia en tiempo real están esperando como agua de mayo. Electronic Arts ha prometido las suficientes innovaciones técnicas y jugables como para hacer de la última entrega de esta subsaga de Command & Conquer una de las mejores. De entre todas las historias creadas en la franquicia, la del Tiberio es considerada la más completa, tanto por los fans como por la prensa especializada.

Kane volverá dispuesto a dar guerra, tal y como ha podido verse en los diferentes trailers y vídeos publicados hasta el momento. Aunque ciertos rumores apunta a la no traducción del juego al castellano, lo cierto es que confiamos plenamente en el buen hacer de su editora y esperamos que esa información no pase de ser un simple rumor. Por supuesto, la cuarta entrega de esta trama contará con una interfaz más sencilla y nuevos planteamientos en el apartado jugable.

Aunque gráficamente siga sin ser la panacea del sector interactivo, esperamos que ofrezca todo aquello que un buen jugador de estrategia busca: acción, poder desarrollar diferentes tácticas y enfrentarse a situaciones difíciles de las que poder salir utilizando la inteligencia. Las unidades de apoyo aéreo cobrarán más importancia que nunca y los mapas serán enormes, al menos en el modo campaña. Claro está, tendremos un multijugador a la altura o, al menos, eso queremos pensar. Y es que, determinados géneros sólo pueden ser disfrutados al máximo en PC y de eso Command & Conquer sabe bastante. Un éxito más que probable.

*Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2010.

DANTE’S INFERNO – PS3, XBOX 360, PSP

La relación entre videojuegos y literatura tiene en esta lista algunos títulos a destacar. El primero de ellos lo encontramos en Dante’s Inferno, versión libre –muy libre– de la mítica y clásica Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri. El juego desarrollado por Visceral Games con distribución de EA nos ofrecerá una aventura hack’n’slash donde almas en pena, diablos y demás seres del Infierno intentarán hacernos la vida imposible.

Nos meteremos en la piel del mismísimo Dante, que deberá viajar hasta el Averno para recorrer los nueve círculos que hay en él, con la buena intención de rescatar a su amada Beatriz de las garras de Lucifer. Allí deberemos luchar contra todo tipo de seres demenciales, que creeremos surgidos de la mente más enferma del mundo. A nivel artístico, el título cuenta con muy buenos alicientes y parece que la jugabilidad estará a la altura del conjunto. Por supuesto, los vídeos e imágenes que hemos visto hasta el momento nos han encantado y muchos nos frotamos las manos esperando su lanzamiento.

Como era de esperar, el título está rodeado de polémica desde que fuera anunciado y estamos convencidos de su impacto mediático una vez llegue al mercado. Asociaciones ultra religiosas y conservadoras han puesto el grito en el cielo y cuando una creación viene rodeada de tanta polémica suele encantarnos. Sólo esperamos que todos los ingredientes estén bien cocinados y Dante’s Inferno se convierta en una obra a destacar. A las malas, podremos utilizar su propio eslogan como arma arrojadiza: “Go to Hell”.
dantes inferno gameplay ps3 dantes inferno gameplay xbox 360
*Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2010.

DEAD RISING 2 – PC, PS3, XBOX 360

Capcom nos sorprendió hace algunos años con Dead Rising, una propuesta interactiva que era todo un homenaje al cine de serie B con zombies. Era divertido, muy fresco, original, siendo considerado por muchos como el primer gran título de la “nueva generación”. Con esta segunda parte, que desarrollan los canadienses Blue Castle, esperamos volver a encontrar los mismos jugosos detalles, aunque con las novedades que toda buena segunda parte debería aportar.

En esta ocasión encarnaremos a Chuck Green, un tipo que se encuentra atrapado en Fortune City y deberá hacer todo lo que sea necesario para sobrevivir. Eso implica, por supuesto, litros y litros de sangre zombie, mucho gore y momentos inolvidables. Aún no sabemos si los psicópatas volverán a hacer acto de presencia, pero no dudamos que katanas, guitarras, sillas y otros objetos del mobiliario se convertirán en nuestra mejor ayuda.

Se ha dicho que habrá hasta 6.000 zombies en pantalla, por lo que la sensación de agobio que producía la primera parte se quedará en mera anécdota. No esperamos el mejor apartado gráfico o una historia digna del Pulitzer, sólo queremos el mismo nivel de humor negro y los infinitos guiños al cine de Romero y similares. Queremos poder tomarnos un cocktail para después coger un hacha y desmembrar cadáveres putrefactos. Suena muy sádico, pero es realmente divertido. Y sólo para público adulto, claro está.

*Fecha de lanzamiento: sin confirmar.

EPIC MICKEY – WII

Rumores, especulaciones de todo tipo, bocetos filtrados en la red y muchísimo “hype” fueron los comienzos de Epic Mickey que, una vez anunciado, se ha quedado un poco aparcado en el cajón de noticias, pero que estamos seguros se convertirá en un éxito cuando se ponga a la venta. Los diseños futuristas y maduros de Warren Spector han conseguido levantar un proyecto complicado y llamar la atención de público y crítica.

Aún no hemos tenido la oportunidad de ver el título en movimiento y se han distribuido muy pocas imágenes, pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que un juego para Wii no creaba tanta expectación. La historia nos trasladará al mágico mundo de Disney, aunque lo hará desde una perspectiva más adulta. Los personajes olvidados de la compañía vuelven para llevar a cabo su venganza y sólo el bueno de Mickey podrá salvar el mundo de sus pérfidos planes. Para ello deberá utilizar un pincel y dar vida en color a todo aquello que sus enemigos han denigrado al blanco y negro.

Esperamos que Epic Mickey sea un juego para todos los públicos y de enorme calidad. La consola de Nintendo necesita títulos capaces de levantar expectación y de conseguir un éxito arrollador sin tener que estar dirigidos a los consumidores casuales. Aunque el nivel de “hype” ha descendido bastante desde que se anunció, creemos que esta nueva aventura del ratón más famoso de todos los tiempos merece un hueco en la lista. Sólo él será capaz de darnos o quitarnos la razón
epic mickey gameplay wii epic mickey ingame wii
*Fecha de lanzamiento: sin confirmar.

LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DE 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 – De Alan Wake a Bioshock 2.

PÁGINA 2 – De Castlevania a Epic Mickey.

PÁGINA 3 – De Fable III a Halo: Reach.

PÁGINA 4 – De Heavy Rain a Medal of Honor.

PÁGINA 5 – De Peace Walker a Red Steel 2.

PÁGINA 6 – De Silent Hill a The Last Guardian.

Antonio López 31 | 12 | 2009