reportaje-front-mission-evolved
La franquicia de Square Enix llega con fuerza y renovadas ilusiones, especialmente al mercado europeo, donde la saga no es muy conocida pero cuenta con un núcleo de seguidores a tener en cuenta. Considerada una gran saga dentro de Japón, Front Mission no goza de la misma popularidad en occidente aunque ahora, gracias a la nueva política de la compañía de abrirse a nuevos mercados, podremos descubrir una aventura de acción en tercera persona que busca un único y claro objetivo: divertir al usuario y mantenerlo entretenido con su espectacular acción.

Square ha optado por delegar las labores de desarrollo en el estudio Double Helix, que ha conseguido realizar un juego notable, que gustará a los fans de la acción y que conseguirá hacerse un hueco entre los amantes de la saga, aunque estos puedan preferir las entregas anteriores, donde era la estrategia el género dominante. Aunque no estamos hablando de un juego perfecto, si consigue ofrecer una serie de elementos interactivos notables que, como ya hemos comentado, buscarán sobre todo el divertimento puro y duro.

EL GIGANTE DE HIERRO

La historia de Front Mission Evolved nos traslada hasta el futuro 2171, un momento crucial para la humanidad pues la carrera por la conquista especial parece no tener freno. Los países de la Tierra se han unido en bloques para conseguir mayor poder político y los grupos terroristas intentarán hacer de las suyas en un mundo dominado por los “mechas”, las nuevas armas militares que defienden a las grandes potencias de ataques externos. Será tras un ataque terrorista cuando tomaremos el control de Dylan Ramsey, un ingeniero de Wanzers (así se llaman los “mechas”) que deberá utilizar su más preciada creación para lograr escapar con vida y, de paso, unirse a la defensa de Nueva York.
reportaje fme fme reportaje
Lo primero que nos encontramos en Evolved es un rápido y ameno tutorial donde nos haremos con los controles de nuestro gigante de hierro. Durante casi toda la trama iremos subidos en este pedazo de máquina casi indestructible, aunque también habrá varios momentos a pie, importantes para la historia. Nuestro Wanzer podrá ser mejorado gracias al sistema de habilidades y atributos incluido, que nos permitirá crear una máquina perfecta para el combate. Además de mejorar sus habilidades, podremos realizar algunos cambios a nivel estético, pudiendo escoger el color que más nos guste e, incluso, añadirle alguna que otra pegatina. Lo importante es fardar de “mecha”.

Nuestra herramienta de guerra irá muy bien armada, con diferentes tipos de munición y la posibilidad de llevar hasta cuatro armas a la vez, destinadas a los variados enemigos que irán saliendo a nuestro paso. Los “mechas” son los protagonistas indiscutibles de la historia y por ello se han centrado todos los esfuerzos en su desarrollo e integración escénica, algo que se ha conseguido con acierto pleno. Su diseño y jugabilidad también están conseguidos, aunque hablaremos de ellos más adelante.

COMBATES COLOSALES

Lo más llamativo de Front Mission Evolved serán los combates entres Wanzers, que coparán buena parte del desarrollo de la trama. Se ha realizado un trabajo de maquetación notable, que sabe escalar los diseños de los grandes “mechas” y los edificios, creando un punto de vista interesante desde el plano arquitectónico. El tamaño de los edificios y de las máquinas resultará apropiado en todo momento y ayudará mucho a la credibilidad de la trama, una trama pura de ciencia ficción, que seguramente hará las delicias de los amantes del género.
front mission evolved reportaje reportaje front mission evolved
Pero, volviendo de nuevo a los combates en sí, disfrutaremos como niños viendo a los enormes “mechas” repartiendo estopa a diestro y siniestro. Los enfrentamientos más espectaculares tendrán lugar entre estos gigantes, aunque también lucharemos con torretas de lanzamisiles, vehículos blindados y cualquier monstruo mecánico que se nos pase por la cabeza. En Evolved la situación militar cambia por completo y las disputas entre hombres cambian para convertirse en peleas de maquinas, algo que resulta interesante y ofrece algo diferente, aunque a la vez nos hace temblar ante la posibilidad real de ese momento.

Aunque todo esto no resultará nuevo para los amantes de la saga, conviene recordar que esta nueva entrega apuesta por la acción directa, en tercera persona, por lo que cualquier rastro de estrategia queda disipado, elemento este que podría no gustar a todos los usuarios. Sea como fuere, la obra desarrollada por Double Helix ofrece acción sin contemplaciones y muy directa, por lo que aquellos que prefieran este tipo de obras y sean entusiastas del género, quedarán satisfechos con el resultado final. Incluso, se añaden modos multijugador a la campaña principal, potenciando esa intención de introducir la franquicia en tierras europeas y norteamericanas.

FRONT MISSION EVOLVED-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

Antonio López 08 | 10 | 2010