REINVENTANDO UN CLASICO

Aprovechando todo el potencial de Playstation 3, Xbox 360 y PC, EA y Starbreeze reinventan la clásica franquicia de culto que fue lanzada en 1993 dándole un nuevo enfoque orientado a la acción pero sin perder nunca la esencia del original. Syndicate te ofrece la oportunidad de vivir una aventura digna de una superproducción del cine de ciencia ficción escrita por el reconocido autor Richard Morgan.

AÑO 2069

El mundo ha cambiado, ya no está gobernado por políticos, sino que está dividido en regiones controladas por megacorporaciones conocidas como los Syndicate, los cuales han revolucionado la manera en que el consumidor interactúa con el mundo digital. Las personas ya no necesitan dispositivos para acceder a la información y controlar la tecnología, sino que pueden hacerlo mediante un chip (de nombre DART) que llevan implantado en el cerebro. Para ellos el hecho de llevar un chip no es alienante, todo lo contrario, y acuden en masa para que les implanten este chip y poder así disfrutar de todo lo que les ofrece el Syndicate de su elección: vivienda, atención médica, banca, seguros, educación, entretenimiento y trabajo. Un paquete completo, un estilo de vida ideal.

Pero no todo son ventajas, a cambio, los Syndicate obtienen información. Y esto le facilita el control sobre los individuos y su comportamiento. Sin apenas supervisión de los gobiernos, los negocios se han convertido en la guerra y no se detendrán hasta alcanzar el dominio definitivo del mercado. Sin que nadie desafíe ni cuestione sus intenciones, tres mega corporaciones (Eurocorp, Cayman Global y Aspari) están en el frente de esta brutal guerra por el control del flujo de dinero.

En la primera línea de fuego tenemos a los agentes, empleados de los diferentes Syndicate que cuentan con mejoras de bioingeniería además de los chips implantados. Son capaces de abrir brechas en todo el mundo conectado, incluidos sus enemigos, sus armas y el entorno que los rodea, convirtiéndolos en las armas tecnológicas más efectivas y letales del mundo. Syndicate te ofrece la posibilidad de ponerte en la piel de uno de ellos, Miles Kilo, el último agente prototipo de Eurocorp.

MODO HISTORIA

cooperativo de synicate

El modo principal del juego es el modo historia para un jugador donde nos veremos inmersos en una trama de corrupción, venganza y acción sin límites de principio a fin. Con una visión en primera persona, deberemos abrirnos paso por las diferentes misiones que nos lo pondrán más difícil a medida que avancemos. Para llevar a cabo nuestro objetivo contaremos con un gran arsenal de armas que van desde la clásica pistola, pasando por las ametralladoras para corta distancia, los rifles para larga distancia y por último las pesadas más contundentes ideales para enfrentamientos a gran escala. Al margen de éstas, también dispondremos de armas futuristas como la pistola de seguimiento Gauss con la que podremos seleccionar a un enemigo determinado y dar efecto a las balas para eliminarlo sin necesidad de perder tu cobertura.

Esto es solo un pequeño ejemplo, el resto de armas tendrán que ser descubiertas por cada jugador. Otra ventaja táctica de nuestro Agente de Eurocorp reside en el chip que lleva implantado de nombre DART 6 (versión militar del chip DART). Gracias al podremos ralentizar el tiempo, ver a través de las paredes, y controlar a los enemigos o cualquier elemento digital que tengamos a nuestro alcance.

MODO MULTIJUGADOR

imagenes de syndicate

Syndicate no se olvida de los amantes del juego online y pone a su disposición un intenso y profundo modo cooperativo para cuatro jugadores donde prima el componente táctico. Un ejemplo claro de ésto lo tendréis en el enfrentamiento con algunos enemigos que portan una coraza activada que les hará invulnerable a nuestros ataques. Estas situaciones nos obligaran a trazar un plan en el que un jugador tendrá que acercarse al enemigo para desactivar la coraza mientras los demás le dan cobertura manteniendo al enemigo distraído.

Otro punto a su favor es el ranking de puntuación que podremos ver durante la partida, en el se muestra en tiempo real las puntuaciones obtenidas por cada jugador. Esto creara cierta rivalidad entre los jugadores para ver quien finaliza la partida en primer lugar. A pesar de ello siempre será recomendable emplear un componente táctico, ya que hacerse el héroe y avanzar a lo loco pensando solo en puntuar, dará como resultado que nos dejen malheridos vagando por el escenario sin poder hacer nada hasta que algún compañero se percate de nuestra situación y nos resucite (reboot). El modo multijugador incluirá 9 misiones inspiradas en el juego original, ofreciéndonos también la posibilidad de mejorar las armas y los atributos que nos proporciona el chip DART 6.

CONCLUSIONES

reportaje de syndicate

A nivel técnico por lo que hemos podido ver y probar nos ha quedado claro que el equipo de Starbreeze ha sacado el máximo rendimiento al motor gráfico consiguiendo en todo momento que luzca a buen nivel. Mención especial merece el nivel de detalle mostrado en el diseño de los personajes y armas. El diseño de los escenarios también se ha cuidado mucho y se les ha dotado con un marcado carácter ciberpunk que nos ha recordado en ciertos momentos a clásicos del cine de ciencia ficción como Blade Runner.

El apartado de sonido está bien resuelto, ofreciendo al jugador una inmersión total dentro de la aventura, especialmente si lo jugamos con un equipo de Home Cinema 5.1. Por último, decir que nos encontramos ante un juego que nos va a ofrecer muchas horas de diversión ya sea jugando el modo historia en solitario o en compañía de nuestros amigos en el modo multijugador cooperativo. Poco más podemos contaros, solamente queda esperar al día 24 de Febrero para poder tener Syndicate en nuestras manos.

El mundo ha cambiado. Y nosotros somos sus armas.

Sergio Lopez Chicharro 17 | 02 | 2012