La fiebre de Nintendo por los amiibo, protagonistas de su último Nintendo Direct, las bromas del mundo anglosajón y nipón en el April Fools’ Day y la polémica por la nacionalidad de Josie de Tekken 7 son las novedades más destacadas de la semana.

Animal Crossing cartas de amiibo

 

Un amiibo para gobernarlos a todos

A estas alturas nadie duda del potencial que los amiibo tienen para Nintendo y el último Nintendo Direct ha dejado claro la gran apuesta de los japoneses por estas figuras. Tanto es así que hasta 15 nuevos amiibos están en camino, y es que no hay novedad de Wii U que se precie que no cuente con sus amiibo.

 

¿Josie es poco filipina?

Esta semana se ha dado a conocer una nueva luchadora para Tekken 7, cuya versión arcade del juego ya está disponible en los salones de Japón, por si alguien está planeando volar hacia allí en verano. El diseño de la luchadora Josie Rizal ha sufrido algunas críticas y es que a pesar de tener un nombre en referencia al héroe nacional filipino José Rizal (s.XIX), ir vestida con los colores de su bandera y practicar un tipo de lucha tradicional en el país como es el Eskrima, al parecer su vestimenta y rasgos no han agradado. La Comisión Nacional para la cultura y el arte está pensando si tomar acciones en el asunto después de que un coordinar de la institución hablara abiertamente contra el personaje. 

 

¡Que se fugan los Slowpokes!

Slowpokes a la fuga en April Fool's Day

El pasado 1 de abril pudimos echarnos unas risas gracias a la creatividad de algunas compañías del sector, y algunos medios de comunicación especializados. Entre nuestras favoritas, esta selección que incluye la fuga de los Slowpokes de un centro de investigación secreto… Tampoco se quedan atrás las calles de medio mundo convertidas en un Pac-Man o PlayStation Flow.

 

El Jefe Maestro de vuelta el 27 de octubre

Halo 5: Guardians ya tiene fecha de salida; el próximo 27 de octubre se lanza la nueva entrega protagonizada por el Jefe Maestro. Con el anuncio, 343 Industries ha aprovechado para publicar dos tráileres live action que dejarán muy desconcertados a los fans de la saga espacial.

 

PS Plus de abril 2015

Sony ha anunciado los seis juegos disponibles en PlayStation Plus a partir del 8 de abril. La próxima semana los suscriptores al servicio premium podrán descargar Dishonored o Killzone Mercenary, entre otros.

 

Yomvi y Spotify en PlayStation

Iniciar sesión en Spotify en PS4
Las aplicaciones de Yomvi y Spotify ya están disponibles para su descarga en los sistemas PlayStation 3 y PlayStation 4. En ambas apps podemos iniciar sesión con nuestro usuario y disfrutar de la música de Spotify o los canales que tengamos contratados con Canal + Yomvi. Tanto una como otra son aplicaciones ligeras muy fáciles de usar. Aquí te explicamos cómo empezar a utilizar Spotify en PS4.

 

Assassin’s Creed Chronicles: China, India y Rusia

Ubisoft ha confirmado que el spinoff de Assassin’s Creed Chronicles se convierte en trilogía: además de China visitaremos India y Rusia. Manejaremos a los legendarios asesinos Shao Jun, Arbaaz Mir y Nikolai Orelov en estos plataformas en 2.5D. 

 

11 mandos extravagantes

Esta semana nos pusimos nostálgicos y te obsequiamos con una recopilación de 11 mandos tan extravagantes y curiosos como inútiles. Entre ellos Power Glove, Sega Activator Ring o Roll & Rocker.

 

Y nos despedimos con el vídeo de broma de PlayStation Flow, toda una muestra de sentido del humor por parte de Sony: 

Rocío González en 04 | 04 | 2015