Una semana más te acercamos un resumen con las noticias más importantes e impactantes de la industria del videojuego. Y tenemos que comenzar por una de las más sonadas, no de esta semana o del verano, seguramente de todo 2014: la compra por parte de Microsoft de Mojang, el estudio sueco responsable de Minecraft.

Mojang Microsoft

Los rumores de esta transacción saltaron solo unos días antes de que Microsoft confirmara la noticia vía nota de prensa y vídeo de un henchido Phil Spencer. El capricho le ha salido a Microsoft por 2.500 millones de dólares, con los que más de uno habrá alcanzado la jubilación anticipada en Mojang. El estudio pasará a formar parte de Microsoft Studios, tal y como ahora está, aunque sin Notch, que no se ve trabajando en esta industria como peón y abandonará Mojang cuando la compra se formalice para seguir trabajando en proyectos pequeños de manera libre (y forrado). ¿Cuáles son sus planes para Minecraft?

 

Las 20 horas y las Raids

Como era de esperar, Destiny también ha colmado la actualidad con un montón de hitos y primeras veces. Mientras continúa acumulando beneficios de todas partes del planeta, ha lanzado la primera Raid (superada en las primeras 14 horas) y ha anunciado el primer evento temporal.

El juego lleva visas de convertirse en uno de los más vendidos del año, y a pesar de todo, las críticas no están siendo todo lo favorable que el hype apuntaba (sorpresa). Bungie ha explicado que tras 20 horas de juego, Destiny se convierte en otro juego: la experiencia ganada, las mecánicas asimiladas y la nueva dinámica multijugador que se abre al llegar al nivel 26.

 

GTA V para PC… ¡en 2015!

Grand Thef Auto V llegará a PlayStation S4 y Xbox One el próximo 18 de noviembre, pero la versión para compatibles se hará de rogar. Rockstar ha anunciado que GTA V no llegará a los PC hasta el 27 de enero de 2015... bueno, ya sabemos que 2015 estará plagado de grandes lanzamientos, ¿quizá es donde más pegaba este?

 

Dinosaurios robots a punta de lanza

¡Cuidado dinosaurios robots, tenemos una lanza! Una lanza, una ballesta y un revólver, ¿suficiente para derribar a un titánico amasijo de hierro con pseudoforma de dinosaurio? A juzgar por las primeras imágenes filtradas (concept art) de la supuesta nueva IP de Guerrilla Games, es suficiente al menos para intentarlo.

 

Noctis Lucis Caelum, te esperamos

Tokyo Game Show ha dejado nuevos tráileres de un buen puñado de juegos, pero sin duda destaca sobre ellos el nuevo adelanto de Final Fantasy XV, que con este tráiler ingame nos deja muy buenas sensaciones. 

 

Además, no podemos olvidarnos de otras noticias importantes como:

 

Y os decimos adiós con el vídeo con el que más nos hemos reído esta semana, la broma del ascensor del tipo vestido a a lo Mortal Kombat, Finish him!

Rocío González en 20 | 09 | 2014