La semana Santa y la Pascua han llegado a su fin, pero en la industria del videojuego, las vacaciones no se han notado: ¡el torrente de noticias ha sido tan continuo como siempre! Puede que muchos hayáis aprovechado para hacer una escapadita gracias al buen tiempo, y por si os habéis perdido algo, aquí traemos lo más destacado de los últimos días.

En el repaso de esta semana destaca el 25 cumpleaños de Game Boy, la consola portátil que revolucionó a la industria con sus cuatro pilas. También hemos conocido algunas fechas nuevas de lanzamiento como la de Dragon Age: Inquisition (9 de octubre) o la de One Piece: Unlimited World Red (27 de junio). Dentro de lo más bizarro, no podemos olvidar el último caso de swatting o la universidad para perfeccionar las habilidades de juegos como League of Legends.

Ahora sí, lo más importante de la semana:

Game Boy sopla 25 velitas

Game Boy 25 años

El 21 de abril de 1989 Nintendo lanzaba al mercado japonés la revolución del juego portátil, la Game Boy. Se cumplen ahora 25 años y es normal que en una fecha tan señalada, hagamos un repaso por su evolución a lo largo de la historia.

La universidad de LoL

En China han abierto un centro de entrenamiento Pokémon profesional para jugadores de League of Legends. Se trata de una residencia de perfeccionamiento con clases magistrales de grandes jugadores y suponemos, que muchas horas frente a la pantalla. Está claro que China busca ser la nueva superpotencia del LoL, entre asiáticos anda el juego. Los alumnos de este centro de Songjiang University Town seguro que serán los primeros en dominar las interesantes habilidades de Braum, el nuevo campeón que Riot Games ha confirmado esta semana.

Jetpacks en GTA V… ¿por fin?

¿Quién no quiere dar una vuelta a Los Santos… pero desde el cielo? Un jugador ha descubierto en el código de la última actualización de Grand Theft Auto V menciones al jetpack, un artefacto que ya pudimos disfrutar en Grand Theft Auto San Andreas… ¿volverá?

¿Juegas a lo que compras en Steam?

El 36.9 por ciento de lo que se compra en Steam, nunca llega a jugarse. La falta de tiempo, las ofertas de primavera, verano, otoño, invierno y entretiempo y los packs con más juegos de los que queremos en realidad (Humble Bundle) son la clave de esta sorprendente cifra.

Cooperativo de 4 en AC: Unity

El próximo juego de Assassin’s Creed desembarcará en la nueva generación de consolas, pero no será la única novedad de Unity (amén de la ubicación de la historia). Ubisoft podría estar preparando una bomba para el multijugador: un cooperativo a cuatro bandas.

Si me ganas, te mando al SWAT

Hay gente que tiene muy mal perder y que te envían a un equipo del SWAT a casa con una falsa emergencia. Pasó hace poco en Nueva York donde tras perder al Call of Duty, un jugador se hizo pasar por su adversario para alertar a las autoridades de que había cometido un asesinato y que iba a cometer más… No es la primera vez que pasa y ya lo llaman hacer un swatting.

Rocío González en 26 | 04 | 2014