Remember Me, la nueva propuesta de Capcom, ya tiene fecha oficial de salida. Será el próximo 7 de junio en toda Europa, tres días después que en Estados Unidos, y estará disponible para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La compañía japonesa ya ha lanzado el tráiler oficial del juego, a través del cual podemos apreciar sus gráficos y sumergirnos en la historia, ambientada en Neo-Paris del año 2084. Y, aunque las voces en el tráiler estén en inglés, el juego estará por completo en castellano.

LA PROTAGONISTA LUCHARÁ POR SU MEMORIA

El juego de acción y aventura, con mezclas de combate y explosión, contará la historia de Nilin, una antigua cazadora de memoria de élite capaz de entrar en la mente de las personas con el objetivo de robar o alterar sus recuerdos. La protagonista, que ha sido arrestada y detenida por las autoridades, luchará por recuperar su propia memoria, que ha sido limpiada por el temor que suponía su habilidad. El jugador tendrá así que ponerse en su papel y recuperar sus identidad tras haber huído de la cárcel, ayudada de su único amigo. Para ello, deberá introducirse dentro de la cabeza de los ciudadanos para resolver el misterio e incluso para recuperar su propia memoria. Incluso la misma Nilin, tal y como podemos observar en el tráiler, llegará a preguntarse si realmente es tan peligrosa como para haberle sido arrebatada la memoria.

La originalidad del juego ya no sólo se encuentra en el argumento, sino en el contexto que lo envuelve. En la nueva sociedad parisina, existe un comercio basado en los recuerdos en el que éstos se pueden comprar, vender o intercambiar. La intimidad se ha perdido por completo desde el crecimiento de las redes sociales en los inicios del siglo XXI, algo que a los ciudadanos parece no haberles importado con tal de beneficiarse de las ventajas de la tecnología inteligente. En esta sociedad, solamente varias personas tienen el poder absoluto.

Este nuevo mundo de Remember Me, que no parece tan lejano, es más creíble a través de los impresionantes gráficos futuristas. Además, las habilidades que el jugador puede desarrollar a través de Nilin, que además es experta en artes marciales, son enormes. Los recuerdos de las personas podrán ser cambiados a tiempo real, por lo que la perspectiva del juego podrá variar por completo.

Lorena Garcés Abarca en 28 | 02 | 2013