El estudio Remedy Entertainment no descarta lanzar en el futuro una segunda parte para Alan Wake, el juego que publicaron en 2010 en exclusiva para Xbox 360.

Captura de Alan Wake's American Nightmare

A pesar de que el título original no cumplió con las expectativas de ventas de Microsoft (al menos no a la velocidad deseada) y aunque llegara a rumorearse con Alan Wake 2, solo se lanzó una continuación tipo expansión, standalone, dos años después (Alan Wake’s American Nightmare). Sin embargo, Alan Wake 2 ha estado en los planes de Remedy desde las últimas fases de desarrollo de la entrega original, como lo demuestra este vídeo que publica Polygon:

El vídeo es un prototipo de hace cinco años que los chicos de Remedy crearon para mover la idea de una posible secuela. En este vídeo se muestra a un protagonista con más experiencia y se ven escenarios y mecánicas de juego inéditas en el título original.

A pesar de que Quantum Break está dando mayores quebraderos de cabeza de los esperados (empiezan a llamarlo el The Last Guardian de Xbox) con varios retrasos a sus espaldas (el último anunciado a principios de este mismo), el estudio ya está pensando en nuevos proyectos de futuro y entre ellos no se descarta retomar la IP del escritor Alan Wake. Al parecer siempre ha estado en su hoja de ruta.

Rocío González en 21 | 04 | 2015