El estudio Remedy Entertainment no descarta lanzar en el futuro una segunda parte para Alan Wake, el juego que publicaron en 2010 en exclusiva para Xbox 360.
A pesar de que el título original no cumplió con las expectativas de ventas de Microsoft (al menos no a la velocidad deseada) y aunque llegara a rumorearse con Alan Wake 2, solo se lanzó una continuación tipo expansión, standalone, dos años después (Alan Wake’s American Nightmare). Sin embargo, Alan Wake 2 ha estado en los planes de Remedy desde las últimas fases de desarrollo de la entrega original, como lo demuestra este vídeo que publica Polygon:
El vídeo es un prototipo de hace cinco años que los chicos de Remedy crearon para mover la idea de una posible secuela. En este vídeo se muestra a un protagonista con más experiencia y se ven escenarios y mecánicas de juego inéditas en el título original.
A pesar de que Quantum Break está dando mayores quebraderos de cabeza de los esperados (empiezan a llamarlo el The Last Guardian de Xbox) con varios retrasos a sus espaldas (el último anunciado a principios de este mismo), el estudio ya está pensando en nuevos proyectos de futuro y entre ellos no se descarta retomar la IP del escritor Alan Wake. Al parecer siempre ha estado en su hoja de ruta.