El rumor que un remake de Silent Hill se viene desarrollando para Wii y PSP crece conforme pasan los días.

Las informaciones aseguran que en el estudio Climax, desarrolladora de Silent Hill Origins para las consolas PSP y PS2, se viene trabajando en una nueva versión, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate una edición que se distribuirá digitalmente. La inclusión de esta obra en el catálogo de la BBFC de Reino Unido casi confirmaría la realización de este proyecto.

Como muchos recordarán hace unas semanas Climax comentó que en sus estudios se venía produciendo un nuevo juego para Konami pero no brindaron detalles explícitos sobre el. Esto, sumado a lo que ha publicado BBFC, que no es precisamente poca información, aseguraría la existencia del título.

En la ficha de esta organización figuran datos como la desarrolladora y las plataformas en las que estará disponible. Además se señala que el título tendrá una calificación de +15.

Como podemos concluír, sólo faltaría que Konami ofrezca un comunicado oficial en el que se confirme la existencia de un nuevo juego basado en su aclamada saga de terror.

Freddy 12 | 03 | 2009