Ya se ha convertido en costumbre que cada cierto tiempo salgan algunos rumores que aseguran que una u otra compañía comenzará a cobrar por sus servicios. Esta vez le ha tocado a Facebook, por enésima vez. Nuevas voces indican que habrá que pagar para poder utilizar el servicio web, lo cual es falso. Registrarte y usarlo será gratis y no de pago.

MARK ZUCKERBERG GANA DINERO POR LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

No tendría sentido alguno que Facebook comenzara a cobrar por sus servicios. El número de usuarios aumenta a pasos agigantados en esta compañía, que el pasado mes de octubre aseguró haber sobrepasado los mil millones. Del mismo modo aumentan sus ingresos, siendo Mark Zuckerberg, el creador de la web, una de las personas más ricas del mundo.

registrarse facebook gratis de pago

¿Pero cómo gana dinero si la gente lo utiliza gratis? Muy fácil, obtienen gran parte de sus ingresos gracias a la publicidad: todas esas recomendaciones que aparecen en la parte derecha para que le des a Me gusta o que te redirige a su web o a su perfil. Las empresas pagan por ello, y lo cierto es que Facebook es una plataforma que permite llegar a millones de usuarios y, además, segmentar perfectamente el público al que dirigirse.

Estos nuevos rumores no merecen credibilidad alguna. Además, si fueran a cobrar, cómo sería posible que en la página principal de Facebook pusiera: “Gratis (y lo seguirá siendo)”.

Nacho Ros 06 | 04 | 2013