Reggie Fils-Aime lo tiene claro, mientras que Sony y Microsoft pelean en la misma liga porque son plataformas con pocas diferencias, Nintendo tiene un lugar privilegiado en el mercado y algo que ni Sony ni Microsoft pueden tener: sus juegos.

Reggie Fils-Aime defiende la originalidad de Wii U

En una entrevista concedida a Recode, el carismático presidente de Nintendo América ha hablado de las grandes ausencias de la temporada en Wii U, y en especial del nuevo Call of Duty.

Aunque Fils-Aime concede que le gustaría ver Call of Duty en su consola tanto como cualquier otro gran blockbuster multiplataforma, prefiere títulos que ofrezcan una experiencia diferenciadora. “Si miras a las otras dos plataformas de la competencia, en realidad, ¿cuál es la diferencia?”, ha comentado Reggie Fils-Aime.

Cuando las miras, ninguna tiene mucho contenido exclusivo propio. Ambas comparten mucho contenido. ¿Lo que no tienen? Nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Dejemos que ellos se peleen sobre los gráficos de Call of Duty, prefiero tener una consola diferente con experiencias diferentes.

Nintendo Wii U ha mejorado sus ventas tras algunos lanzamientos destacados del año como Mario Kart 8, Bayonetta 2 o Hyrule Warriors (y Super Smash Bros. está en camino) y de seguir así, es probable que las third parties empiecen a posar sus ojos en ella de nuevo… Incluso Ubisoft, que unos meses atrás anunció que el lanzamiento de Watch Dogs sería el último título adulto que sacaría en Wii U (los dos Assassin’s Creed de la temporada se han saltado a la consola de Nintendo).

Rocío González en 07 | 11 | 2014