Reggie Fils-Aime, CEO de la división norteamericana de la compañía Nintendo, declaró en la conferencia “BMO Interactive Enterteinment” que la empresa confía plenamente en los contenidos creados por los usuarios de videojuegos.

Nintendo

Fils-Aime ha comentado que estar en el negocio del ocio digital en esta nueva era, se trata de cambiar constantemente, ya que hoy en día el entretenimiento no es un camino de un solo sentido con contenidos desarrollados por las compañías para que los jugadores simplemente los absorban, sino que lo importante es crear videojuegos con material que proporcione “entretenimiento activo”.

El directivo de Nintendo también expreso que la compañía ha hecho una buena labor con respecto a esto y recordó las palabras de Satoru Iwata, quien expreso que desarrollar títulos donde se fomente la creatividad de los usuarios y a la vez se compartan los resultados, se está volviendo en algo muy importante.

La conferencia “BMO Capital Markets Interactive Enterteinment” se celebró el pasado día jueves en la ciudad de Nueva York donde estuvieron presentes todas las compañías importantes del sector del ocio digital.

Satoru IwataReggie Fils Aime

Claudio 06 | 12 | 2008