Reggie Fils-Aime abrió la gala de los premios The Game Awards con una breve introducción general y se metió de lleno a hablar sobre Nintendo. Recordó las tres décadas que la compañía lleva en la industria y felicitó a Koji Kondo (en el escenario) por su trabajo durante todos estos años en las principales sagas de la compañía como Mario o The Legend of Zelda.

Fils-Aime confirmó que Kondo es el compositor de la música del próximo Mario Maker, pero para hablar más del juego y presentar un nuevo tráiler dio paso a un vídeo pregrabado (qué les gusta) de Shigeru Miyamoto, que no se encontraba en Las Vegas. Eso sí, antes dio un repaso por los títulos anunciados para 2015 como el remake de Majora’s Mask, los nuevos amiibo, Splatoon o StarFox.

Mario Maker abre la gala de The Game Awards 2014 con nuevo tráiler

“Con Mario Maker todo el mundo puede crear fácilmente sus propios juegos de Mario”, presentó el creativo japonés al juego antes de dar paso al editor de Mario Maker, que tiene una pinta increíble y que nos permitirá crear casi todo tipo de retos con la apariencia del clásico Super Mario Bros., Super Mario Bros 3, Super Mario World o Super Mario Bros. U.

Para Miyamoto, Mario Maker podría convertirse en una serie propia en el futuro.

Rocío González en 06 | 12 | 2014