Seguimos con la guía de compras navideñas en JuegosdB. Sabemos que el mundo de los videojuegos es complicado y aquellos que no saben muy bien qué títulos regalar lo tendrán algo más fácil con nuestras sugerencias. A continuación encontraréis cuatro títulos que no deben faltar en la colección de un buen jugón. Por supuesto, hemos limitado esta lista a cuatro títulos, realizando así una verdadera selección de juegos. Faltan muchas propuestas que han funcionado o están funcionando a la perfección en Xbox 360, pero aquí encontraréis los que consideramos regalos perfectos y que a buen seguro dejan sorprendidos a quien los reciba.

BASTION

Comenzamos la lista con un título diferente, que ha causado sensación en Xbox Live. Desarrollado por SuperGiant Games, Bastion se ha convertido en el juego descargable independiente más exitoso del año en Xbox 360, con una propuesta que aúna elementos de plataformas y rol con la acción clásica de los Beat ’em up. Su apartado gráfico, sencillo en apariencia, esconde una obra artística sobresaliente, donde todo está medido con precisión. La jugabilidad también acompaña y consigue ofrecer un conjunto muy destacable en todos sus apartados.

El título nos mete en la piel de El Chico, un personaje sin nombre que debe recorrer los restos de Caelondia en busca de los fragmentos que en su día formaron el núcleo del mundo. Todo el título está narrado con voz en off, aportando un estilo narrativo que sorprende en sus primeros minutos y nos enamora durante todo el juego. Aunque el título está con voces en inglés, cuenta con unos estupendos subtítulos en castellano que nos sumergen en la historia aunque no conozcamos el idioma de Shakespeare. Un imprescindible para esta navidad, un regalo diferente, sin soporte físico, que seguro gusta a muchos jugadores.

BATMAN: ARKHAM CITY

Xbox 360 Batman Arkham City

La continuación de Batman: Arkham Asylum consigue lo que parecía muy complicado: mejorar una propuesta notable y ofrecer el que posiblemente sea mejor juego basado en un medio ajeno a los videojuegos. Batman: Arkham City nos presenta un amplio escenario por explorar así como un buen montón de enemigos a los que noquear, algunos de ellos de ilustre presencia en el universo de Batman, como Joker, Pingüino o Dos Caras. Mención especial para Catwoman y Robin, viejos conocidos que hacen su primera aparición en la saga desarrollada por Rocksteady Studios.

El título, (también disponible en PC y PS3) continúa la historia que ya vivimos en Arkham Asylum. Para que la experiencia sea aún más completa se han realizado ajustes en la jugabilidad y se han añadido algunas mejoras gráficas que terminan resultando espectaculares. Sobrevolar la ciudad de Gotham se convertirá en todo un placer para los amantes del personaje. Aquellos que no estén muy familiarizados con el hombre murciélago no deben preocuparse, el título consigue atraer por su simple propuesta, donde acción, aventura, puzles y plataformas se dan la mano para mantenernos siempre alerta. Imprescindible.

FORZA MOTORSPORT 4

Xbox 360 Forza 4

El mejor título de velocidad y simulación de conducción del año no podía faltar en la guía de compras navideñas, más teniendo en cuenta que se trata de un juego exclusivo de Xbox 360. Desarrollado por Turn 10, Forza 4 nos ofrece un amplio garaje de coches para recorrer los diferentes escenarios y circuitos a nuestra disposición. Esta cuarta entrega de la saga ofrece algunas novedades interesantes y compatibilidad con Kinect, que funciona a la perfección y nos deja explorar los vehículos como su estuviéramos en un concesionario a punto de comprarlos.

La participación de Top Gear (conocido programa de televisión británico, que recomendamos a los amantes de la velocidad) aporta valor añadido a un título que refleja perfectamente los diferentes vehículos, con un apartado gráfico notable y unas opciones en línea que no hacen más que ampliar la experiencia de juego. Conviene destacar que el título también cuenta con una “campaña” en solitario de lo más completa, en la que deberemos superar una serie de competiciones a lo largo de varias categorías con un mismo piloto. Modos de juego de sobra y sensación de velocidad para los usuarios de Xbox 360. Jugarlo con un volante hace la experiencia aún más interesante.

GEARS OF WAR 3

Epic Games cierra su saga más conocida con Gears of War 3, el título más importante del año para Xbox 360. A diferencia de los otros que aparecen en la lista, la conclusión de la historia de Marcus Fénix y compañía no es una obra apta para menores de edad, por lo que conviene tener en cuenta este dato a la hora de efectuar la compra. Por lo demás, una propuesta necesaria y obligatoria para cualquier poseedor de Xbox 360, que descubrirá en esta aventura la mayor bestia gráfica de la consola de Microsoft y la demostración evidente del potencial de la máquina, que nunca antes había sacado tanto brillo a su potencia visual.

Una campaña intensa, rejugable y muy cinematográfica, bien aderezada por un completo multijugador, hacen de Gears of War 3 uno de los regalos clave de la próxima Navidad. Además, los contenidos adicionales que podemos descargar desde Xbox Live, como el notable La Sombra de RAAM, no hacen más que ampliar un título divertido y espectacular a partes iguales, que ofrece a sus fans lo que demandan para regocijo general del respetable. Acción, violencia, relaciones fraternales y mucha épica se juntan en una propuesta que los usuarios de Xbox 360 llevaban mucho tiempo esperando.

Antonio López 20 | 12 | 2011