La amplia oferta de videojuegos para navidad hace que, dentro del catálogo de Wii, contemos con una amplia oferta de títulos. Con ánimo de facilitar la decisión de aquellos que desean regalar un videojuego de Wii, os hemos recopilado los cuatro títulos que, a nuestro parecer, no deberían faltar en las estanterías de todo poseedor de la consola de Nintendo.

Pese a que muchas veces Wii es una consola doméstica tachada de infantil o, en el mejor de los casos, de un sistema orientado a la diversión familiar, este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar con alguno de los mejores videojuegos del mercado: su principal atractivo, que estos títulos gustarán por igual al aficionado del sector interactivo que lleva décadas jugando y al que no lleva demasiado tiempo con una consola en su salón. Por esta razón, resultarán perfectos para regalar en Navidad.

KIRBY’S EPIC YARN

Este videojuego será recordado por ser uno de los títulos de Kirby más completos y soprendentes de la franquicia. Bajo un planteamiento plataformero bidimensional, Kirby’s Epic Yarn nos traslada a un mundo realizado con materiales textiles, donde los personajes tan sólo están definidos por un contorno hecho de hilo. Tomando el control de Kirby, podremos interactuar con estos entornos descosiendo partes del escenario, saltando de plataforma en plataforma gracias a nuestro látigo de lana y transformándonos en los más alocados vehículos para surcar tierra, mar y aires.

Kirby’s Epic Yarn no solo se presenta como uno de los títulos más sorprendentes de los que haya protagonizado este simpático personaje, si no que se reivindica como uno de los mejores plataformas bidimensionales de la consola de Nintendo. Además, podremos disfrutar de su modo multijugador para hacer la experiencia mucho más completa.

RAYMAN ORIGINS

Rayman Origins Wii

El retorno de Rayman nos devuelve toda la esencia de una saga que ha sufrido graves altibajos. Por suerte, el nuevo videojuego protagonizado por la mascota más querida de Ubisoft nos permite disfrutar con un título de plataformas bidimensional de avance lateral realizado con el mismo mimo de antaño. Además, podremos superar sus variados mundos en compañía de tres amigos más, para hacer la experiencia mucho más desternillante.

Unos gráficos coloristas llenos de detalle, un montón de niveles ambientados en paisajes de lava, fuego o nieve, entre muchos otros y un sistema de control refinado hasta en el más mínimo detalle hacen de Rayman Origins todo un regalo para aquellos que piensan que el mundo del videojuego no sólo vive de videjuegos tridimensionales llenos de realismo que ponen a prueba los últimos motores de gestión poligonal. De esta forma, nos encontramos con un título que, a parte de su gran planteamiento jugable, posee un encanto artístico difícil de igualar en la actual generación de consolas.

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD

Wii Skyward Sword

Skyward Sword no sólo en es el nuevo capítulo de una de las sagas más emblemática de toda la historia del videojuego, si no que se presenta como una de las producciones más completas de la generación. Esta aventura de acción con tintes de rol, posee un encanto especial y un sistema de control que aprovecha al máximo las particularidades del Wii Motion Plus.

Acompaña a Link y a Fay en una aventura situada en el momento donde nace la leyenda, cuando los cielos albergaban la vida de los habitantes de Altárea, en un mundo inferir dominado por las tinieblas que corre el peligro de ser presa del Heraldo de la Muerte. Por suerte, Link y Zelda pronto descubrirán que el destino les tiene reservado un papel crucial para ambos que definirá el destino de toda la humanidad.

XENOBLADE CHRONICLES

Una espada milenaria llamada Monado, un planeta dividido en dos facciones y un poder que tan sólo tu puedes controlar. Así comienza uno de los juegos de rol más fascinantes de los últimos años. Xenoblade Chronicles nos pone ante una contexto de fantasía donde tendremos la oportunidad de vivir una aventura de dimensiones estratosféricas, mientras recorremos paisajes de ensueño que se pierden en la lejanía dejándonos totalmente atónitos.

El título de Monolith Soft nos pone en el papel de Shulk, un jóven que, además de tener un gran corazón, posee habilidades innatas para diseñar, inventar y arreglar objetos de toda clase. Su espíritu es el único capaz de controlar la espada Monado, un artilugio misterioso que alberga un poder fuera de lo común que puede llegar a ser crucial para definir el destino de la humanidad.

Sergio Melero 20 | 12 | 2011