Pese a que muchos daban por extinta a la ya veterana consola portátil de Sony, año tras año esta ha conseguido sorprendernos con un catálogo de calidad y de lo más variado. Gran prueba de ello es que pese a el lanzamiento de Nintendo 3DS a principios de este mismo año, Sony no se ha resignado a esperar una lenta y dolorosa muerte para su portátil, si no que decidió plantar cara a Nintendo con una de las mejores armas que esta gran consola posee, su catálogo, que unido a un nuevo rediseño (y la consiguiente rebaja de precio) de la consola ha conseguido que nuestra querida PlayStation Portable de siempre se haya mantenido en los puestos más altos de las listas de ventas. Este 2011 no ha sido uno de los mejores años en cuanto a novedades se refiere en nuestra querida PSP, pero hemos podido contar con una buena lista de tremendos éxitos, prueba de ello son los siguientes títulos

DISSIDIA 012

Dissidia es uno de los spin-off más conocidos y que mejor aceptación ha cosechado de todos los tiempos en cualquier plataforma de la franquicia Final Fantasy, dejando a un lado el componente de rol, para dejar el protagonismo a la acción desenfrenada entre los poderosos personajes de la franquicia. Este año la franquicia Dissidia ha regresado a nuestra portátil favorita con Dissidia 012 para demostrar que todavía se puede hacer un juego más grande, mas épico y mejor basado en la saga Final Fantasy. Sin duda nos encontramos ante un juego que encantará a todos los amantes de los Final Fantasy originales, ya que consiguió paliar las críticas de algunos seguidores más files gracias a su refinado sistema de control con un pequeño toque estratégico añadido a los combates, como a los amantes de la acción en general. Un juegazo que ningún poseedor de una PSP debería perderse.

INVIZIMALS: LAS TRIBUS PERDIDAS

PSP Invizimals Las Tribus Perdidas

¿Por qué Invizimals? Os preguntaréis, pues muy sencillo. Invizimals ha conseguido consagrarse como un fenómeno de masas entre los usuarios más jóvenes (y no tan jóvenes) de PSP, además de estar desarrollado por Novarama, un pequeño estudio español que ha conseguido ver y hacer maravillas con la portátil de Sony, terreno donde muchos otros estudios grandes han fracasado, y por último, si Invizimals fue un juego que encandiló tanto al público, como a la prensa especializada, Invizimals: Las tribus perdidas ha llegado a nuestro mercado para mejorar si aún cabe lo presente, gracias a sus 70 nuevas criaturas, un efecto de realidad aumentada mucho mejor, y épicos combates de dos contra dos que harán las delicias de todos aquellos seguidores de la franquicia (y de todos los pequeños de la casa). Un juego que no te decepcionará si te encanta la realidad aumentada o el coleccionismo de criaturas al más puro estilo Pokémon (salvando las distancias, claro).

PATAPON 3

PSP Patapon 3

La tercera entrega de uno de los juegos que sacudió en su momento el mercado portátil no podía faltar en esta guía de compras. Patapon 3 es la evolución y consagración de la franquicia como una de las sagas estrella en la consola portátil de Sony, un juego que encantará tanto a los nuevos jugadores, debido a su nuevo y acertado estilo gráfico y a la pequeña “casualización” que ha sufrido, como a los seguidores de la franquicia, puesto que toda su esencia y magia se conservan intactas, además del amor que destila todo el mundo Patapon. Un título casi imprescindible para todos aquellos jugadores que busquen juegos originales y divertidos desde el primer segundo de juego, que además les permitirá medir su habilidad a los tambores con (o contra) un amigo gracias a sus nuevos modos multijugador.

PES 2012

Pes 2012 PSP

¿Qué podemos contarte que no sepas ya de la franquicia PES? Como bien sabrás, PES es una de las franquicias futbolísticas más aclamadas del momento, y PES 2012 para PSP es la gran prueba de ello. Actualmente no encontrarás un simulador deportivo más real y completo para la consola portátil de Sony. Un juego que te encantará tanto si eres un gran aficionado al deporte rey, como si simplemente disfrutas con cualquier deporte o simulador deportivo. Parece que Konami sigue siendo la compañía líder en cuanto a simulación de fútbol portátil, y eso se ve reflejado perfectamente en PES 2012. El mejor simulador portátil con el mejor control, y a un precio reducido, ¿A qué estás esperando para disfrutar de PES 2012?

Juanjo_Dante 21 | 12 | 2011