PS3 ha tenido un 2011 movidito, con buenos lanzamientos exclusivos a principios de año y algunos títulos aún mejores a finales de temporada. La Navidad se convierte en el momento ideal para regalar grandes títulos y aquí entra en juego tener un buen conocimiento de su amplio catálogo. Si queréis acertar con vuestros regalos no dudéis en echarle un vistazo a nuestra pequeña guía de recomendaciones, ideales para triunfar con nuestros regalos de Navidad.

KILLZONE 3

Uno de los exclusivos más importantes de todo el catálogo de PlayStation 3 llega a su tercera entrega para transformar el sentido del espectáculo y llevarlo más allá que en la excelente segunda parte. Los Helgast siguen parapetados, aguantando todas las acometidas provenientes de todos los frentes del universo en un planeta helado.

La acción en primera persona ha sido el género estrella del año; títulos como Modern Warfare 3, Battlefield 3, Crysis 2 o el también exclusivo de PS3 Resistance 3 han sabido mejorar en los apartados imprescindibles en el género, pues el multijugador y el apartado técnico son dos de los pilares del FPS. Killzone 3 es el más completo de la saga, y por ende, también de los juegos en primera persona. Imprescindible.

LITTLEBIGPLANET 2

PS3 LittleBigPlanet 2

Otra secuela se cuela -podría haberme ahorrado el juego de palabras- entre los juegos recomendados para las navidades. La saga exclusiva más arriesgada de PlayStation 3 ha vuelto en este año 2011 mejorando todos y cada uno de los aspectos de la primera entrega.

Un juego de juegos, un juego de géneros, eso es LittlebigPlanet 2, donde con un poco de paciencia podremos reconstruir videojuegos de conducción, shooters de scroll horizontal o plataformas, con la única limitación de nuestro propio cerebro. Además cuenta con el más lógico apartado multijugador de la generación, pues aprovechar las creaciones de otros jugadores y poder compartir las nuestras convierte a LittlebigPlanet 2 en un mod con pensamiento social. Ilimitado si atendemos a los millares de escenarios y situaciones creadas por jugadores de todo el mundo.

PORTAL 2

PS3 Portal 2

Una experiencia única, un juego del que todos hablarán dentro de muchos años y la constatación del porqué de Valve y sus oportunidades a pequeños desarrolladores. Portal 2 mejora cada poro de la brillante primera entrega y además le saca brillo, pues nos encontramos ante un rompecabezas constante que nos hará sacar lo mejor de nosotros en un juego sin pausas ni vídeos que corten la acción.

Con apenas cuatro personajes que ya han pasado a la historia, como GLaDOS o Wheatley, Portal 2 presume de contar con la mejor narración viva en un videojuego visto hasta la fecha, al nivel de, sí, lo habrán adivinado, Half-Life. Acción, puzles, inteligencia, comedia y cohesión para uno de los mejores juegos de toda la generación y una experiencia tan brillante que nos hará replantear el mundo de los videojuegos de otro modo.

UNCHARTED 3

Nathan Drake se dirige ahora hacia “Iram de los Pilares”, o como la han llamado en los últimos siglos, “La Atlántida de las Arenas”. La tercera entrega de la serie de acción y aventura nos recuerda el porqué de la importancia de los títulos cinematográficos. Repleto de adrenalina y escenas que cortan el aliento, Uncharted 3 pule la segunda entrega con una nueva e interesante historia que recorrerá la vida de Drake y de su mentor, Victor Sullivan.

Más tiroteos y exploración que nunca en un juego que define por sí sólo la existencia de PlayStation 3 en la que se ha convertido su exclusiva más vendible y reconocible. Preparaos para surcar los mares y recorrer desiertos, pues Uncharted 3, como juego blockbuster con el espectáculo como primer mandamiento, se disfruta mucho más en vacaciones, y ¿qué mejor que en compañía de los Reyes Magos?

Adrián Hernán 19 | 12 | 2011