Otro año que pasa… Repleto de contenido de ocio y sorprendiéndonos cada vez más con la calidad técnica empleada para ofrecernos títulos cada vez más espectaculares. En el caso del PC, este año ha perdido un poco la exclusividad en títulos que cada vez apuestan más por la multiplataforma.

Aún así, la calidad del PC ha quedado latente frente a versiones de consola, como es el caso de juegos como Battlefield 3 y Skyrim, demostrando que los sobremesa tienen aún mucho por ofrecernos. Hemos realizado una selección de los juegos más aconsejables para estas navidades. Aquí os adjuntamos los que creemos os harán pasar buen final de año, encarando el próximo 2012 con ganas de ver todo lo que el panorama del mundo del videojuego nos ofrece. Por algo este sector está superando con creces en ventas a otros sectores de ocio.

BATTLEFIELD 3

Comenzamos esta guía de compras con un juego que ha brillado con luz propia en PC. Y es que se ha aprovechado al máximo el potencial gráfico, consiguiendo así un realismo bélico impresionante, a la par que totalmente jugable. Su revolucionario motor sumerge al jugador en una experiencia de acción en primera persona sublime, con una campaña emocionante y un multijugador rico en posibilidades de juego. La opción de contar con un rico arsenal armamentístico, aderezado con el pilotaje de diversos vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, aparte de su completa jugabilidad y grandeza de escenarios, hacen de este juego uno de los imprescindibles.

DEUS EX: HUMAN REVOLUTION

Deus Ex Human Revolution PC

Otra joyita de la mano de Square Enix. Un juego que destaca por su innovación y sus detalles preciosistas. Acción, táctica y espectacularidad, en un juego futurista que mezcla RPG, shooter y una historia envolvente de principio a fin, al más puro estilo de películas de culto como Blade Runner. Sus elementos estéticos y su base en una saga iniciada hace once años, la cual nos sumerge en el más puro cyber punk, hacen de este juego otro imprescindible para disfrutar de unas navidades repletas de acción, diversión y calidad al 100%.

FOOTBALL MANAGER 2012

PC Football Manager 2012

Si nos gusta la estrategia deportiva, este juego tiene todo lo necesario para hacernos pasar horas y horas divirtiéndonos con la gestión total del club de fútbol que más nos guste. Y es que este manager se ha convertido en referente indiscutible en este tipo de juegos, aportándonos de manera simple (en apariencia), una experiencia jugable casi infinita, gracias al número de opciones disponibles, las cuales nos mantendrán muy ocupados mientras intentamos sembrar el éxito con el club que dirijamos. Su amplia base de datos, su interactividad y la adictividad que produce una vez comenzamos una partida, hacen que este juego sea otro de los aconsejados, exclusivo para PC.

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

La quinta entrega de The Elder Scrolls ha dado un paso de gigante, convirtiéndose en un éxito de ventas brutal en todas las plataformas en las cuales ha sido editado. Todo un juegazo de rol con una profundidad y duración, que hará las delicias de los buscadores de aventuras sin límites. Su espectacular recreación, unida a la abrumadora calidad gráfica y acabado técnico, junto a su banda sonora, nos transportará a un mundo fantástico con una experiencia jugable inolvidable. Su versión para PC despliega el potencial de estas máquinas, ofreciéndonos una obra maestra sin precedentes. Otro must have para la saca, sin duda.

Que ustedes lo jueguen bien… ¡Feliz Navidad!

Luis Martinez 19 | 12 | 2011