Como todas las Navidades, el amplio catálogo del mercado parece eclipsar a aquellos usuarios decididos en regalar alguno de los títulos pertenecientes a la portátil de Nintendo. Por este motivo hemos decidido prepararos una lista con los cuatro juegos imprescindibles de la revolucionaria Dual Screen.

Sin duda alguna, 2011 ha sido el año de Nintendo 3DS. Un año que ha visto un hecho al que no estamos acostumbrados: el nacimiento de una nueva y revolucionaria videoconsola. Con un arranque algo difícil pero con una increíble recuperación, Nintendo 3DS ha conseguido hacerse un hueco en el panorama actual, un hecho digno de alabanza en estos tiempos tan competidos. Son muchos los títulos que nos gustaría incluir en esta lista, pero intentaremos ser breves para facilitaros las cosas, por lo que hemos seleccionado los dos mejores juegos de Nintendo DS y los dos títulos imprescindibles de Nintendo 3DS.

EL PROFESOR LAYTON Y LA LLAMADA DEL ESPECTRO

El Profesor Layton es sin duda alguna una de las sagas con mayor éxito y seguidores de Nintendo. Y, como viene siendo habitual, Level 5 ha estado a la altura, presentándonos un juego con un espectacular hilo argumental, podríamos incluso atrevernos a decir que el mejor de la saga. Que no os frene el hecho de no haber jugado antes a alguno de los Layton disponibles en el mercado, pues si por algo se caracteriza esta serie es por una continuidad indirecta en sus entregas.

Hecho que nos permitirá jugar a La Villa Misteriosa, La Caja de Pandora, El Futuro Perdido o La Llamada del Espectro en un orden no preestablecido. Esta cuarta entrega de la saga de aventuras y puzles tiene además la particularidad de situarse cronológicamente ante del primer juego, por lo que nos permitirá descubrir cómo se conocieron Luke Triton y Hershel Layton.

POKÉMON BLANCO/POKÉMON NEGRO

N3DS Pokémon Blanco

Para gustos los colores, por eso Nintendo ha lanzado este año dos nuevos títulos de la saga Pokémon que no deberían faltar en nuestras estanterías. Tanto los nostálgicos de la serie, como los más jóvenes seguidores verán saciadas sus ansias en este nuevo juego de Pokémon para Nintendo DS.

Pokémon Blanco y Negro ofrecen más de 150 nuevos Pokémon, de un total de 649 ejemplares, así como nuevas localizaciones y escenarios que por primera vez, podremos disfrutar en tres dimensiones. Nos encontramos ante un juego considerado por muchos como el mejor de todos los Pokémon, ahora tan solo queda hacerse una difícil pregunta: ¿Blanco o Negro?

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D

3DS Ocarin of Time

Sin duda alguna, 2011 es el año de Link, un año que ha visto el relanzamiento de su juego más querido, de un digno competidor, y que además coincide con el 25 aniversario de la saga. Desde su lanzamiento para Nintendo 64, y su reedición para GameCube unos años más tarde, Ocarina of Time es para muchos de los seguidores de esta épica saga de aventuras de Nintendo, el mejor Zelda de todos, título que este año casi le ha sido arrebatado por el lanzamiento de Skyward Sword para Wii. En esta ocasión encontraremos toda la esencia del original pero con grandes mejoras para adaptarlo a las características técnicas de Nintendo 3DS.

SUPER MARIO 3D LAND

Nos encontramos ante una de las sagas más queridas de Nintendo. Si bien todas las entregas de Mario han sido esperadas con ansia por los seguidores de la saga, este nuevo Super Mario ha sido recibido con los brazos abiertos, pues ya había ganas de plataformas de las buenas. Super Mario 3D Land mezcla con éxito títulos como Super Mario Galaxy y los primeros videojuegos de la saga del fontanero más famoso de Nintendo para conseguir algo único. Un juego que crece en intensidad a medida que lo recorres y que además aprovecha al máximo las posibilidades de la tecnología 3D de Nintendo 3DS.

El mejor 3D jamás visto, la esencia de los clásicos y algunos ítems nuevos como el traje de Koopa Boomerang ¿qué más se puede pedir? Para todos aquellos que se hayan decidido a regalar alguno de los juegos anteriormente comentados, deciros que existen en el mercado tres impresionantes packs exclusivos y limitados que no deberías dejar escapar. Para los seguidores de Pokémon, Nintendo ha lanzado dos nuevas Nintendo DSi tematizadas de Pokémon, una en Blanco y otra en Negro. Si por el contrario aún no disponéis de Nintendo 3DS, tan solo recordaros la edición limitada de The Legend of Zelda 25 aniversario, rematada en negro y con motivos en dorado o la flamante edición White Snow disponible con Super Mario 3D Land.

Silvia Galiana 21 | 12 | 2011