Fun, fun, fun, blanca Navidad y lo que queráis, pero aunque las calles llevan ya semanas luciendo ‘galas navideñas’, para muchos no ha habido descanso todavía y la industria del videojuego está entre ellos. Esta semana hemos venido cargados de anuncios, retrasos, lanzamientos… ¿vamos a repasar lo más importante?

Merry Xmas videojuegos

 

¡Sorteo! ¡Sorteo! ¡Sorteo!

Apúntate a nuestro sorteo de ‘Minecraft: La guía completa’ y consigue un ejemplar de esta imprescindible guía del juego que publica Anaya. Solo tienes que tuitear con el hashtag  #SorteoGuíaMinecraft. Lo hemos puesto fácil, ¿eh? Rápido, el miércoles 24 se acaba el plazo.

 

Minecraft, te han hecho un Telltale

El juego de crafting Minecraft tendrá modo historia, pero los encargados de darle forma serán los chicos y chicas de Telltale, que harán una de sus revisiones por capítulos a las que últimamente tanto nos tienen acostumbrados.

 

Beta abierta de Evolve en enero, solo en Xbox One

El latiguillo de Microsoft de “Solo en Xbox One” se cumple una vez más con la beta abierta de Evolve, que podrán disfrutar en exclusiva los jugadores de esa plataforma. Será del 15 al 19 de enero, y ya puedes consultar qué estará disponible en la beta.

 

Otra de refritos: DmC y DMC 4

Dante de DmC Devil May Cry

Si es que no falla, uno empieza y todos van detrás, y Dante no iba a ser menos. Capcom ha confirmado que llevará DmC Devil May Cry y Devil May Cry 4 en HD y con todos sus DLC a PlayStation 4 y Xbox One.

 

Que viene, que viene… Quantic Dream empezará el año con anuncio

David Cage comenzarán el año anunciando algo “great”. ¿Podría tratarse del nuevo juego para el trabaja el estudio? De momento solo se sabe que será para PlayStation 4. Algunos jugadores se temen que el anuncio tenga que ver más bien con el salto de Jodie a las next-gen.

 

Naruto no podía faltar en las next-gen

Naruto ha terminado, pero la aventura de Naruto Uzumaki no ha hecho más que empezar en las next-gen, y es que Bandai Namco ha anunciado que CyberConnect2 ya está preparando Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 en exclusiva para PC, Xbox One y PlayStation 4.

 

Hatred: aumenta la leyenda

Llegar a Steam Greenlight, ser baneado y volver a la plataforma… y todo en la misma semana. Esto es lo que ha conseguido el archiconocido Hatred, un juego que se ha hecho famoso por su violencia indiscriminada carente de historia. El mismo Gabe Newell medió en el asunto para devolver el título a su servicio digital. La de culebrones que lleva ya el juego a sus espaldas…

 

Hearthstone en Android

Hearthstone en tabletas Android

Hay un antes y un después para vuestros tabletas Android: el antes y el después de haber instalado Hearthstone en ellas. El adictivo juego de Blizzard ya está disponible para los dispositivos Android y os podemos decir que es un port exquisito.

 

NeoGAF lo vuelve a hacer

Pues sí, los usuarios de NeoGAF han conseguido arrancarnos de nuevo más de una carcajada con su originalidad. Un hilo abierto esta semana que mezcla carteles de películas con títulos de videojuegos es de lo más gracioso… seguro que inspira a más de uno…

 

Flappy Bird desbanca a los AAA

Flappy Bird fue el juego más buscado en Google durante 2014, por encima de títulos triple A como Watch Dogs o Destiny, con campañas de millones de dólares a sus espaldas. Sin embargo, no es del todo justo compararles, y es que mientras que hace falta una plataforma de juegos para los títulos de Ubisoft o Activision, quién más y quién menos tiene un smartphone a mano. Descubre el top 5 de 2014.

 

Randal’s Monday, la demo

Los chicos de Nexus Games pueden fardar de tener su juego entre los más vendidos de la semana en tiendas como GAME, y para celebrarlo han lanzado una demo de Randal’s Monday para que estas Navidades todo el mundo pueda probar su juego. 

 

Mi reino por una PS4 20 aniversario

Aquellos afortunados que pujaron por encima de los 777 euros se han llevado a casa estas Navidades una preciosa PlayStation 4 edición 20 aniversario, con el gris de la original PSX y los logos en color. La puja más alta se llevó la suya por 10.002 euros.

 

Call of Duty: AW, el rey en noviembre

Puede que la novedosa propuesta de Sledgehammer haya vendido algo menos que la saga en años anteriores, pero qué duda cabe que no ha sido poco. En España, las versiones de PS3 y PS4 se situaron en noviembre como los dos juegos más vendidos del mes. ¿Cuáles completan el top 10?

Rocío González en 20 | 12 | 2014