ubisoft
Malas noticias para empezar el día. Dos de los juegos más esperados del presente año posponen su lanzamiento hasta 2010. Red Steel 2 -para Wii- y Splinter Cell: Conviction -para PC y Xbox 360- han sido retrasados hasta principios del año que viene, siendo el margen de lanzamiento los primeros tres meses del mismo. Las previsiones económicas de Ubisoft no se han visto cumplidas y esto ha llevado a la compañía a realizar el correspondiente retraso. Otros títulos de la empresa como Ghost Recon 4 o I Am Alive también se verán afectados.

La compañía francesa tenía previsto alcanzar un índice de beneficios económicos que no ha logrado ya que su margen de ganancias ha bajado un 51%. Yves Guillemot, director de Ubisoft, ha declarado: “estamos decepcionados porque debemos posponer el lanzamiento de algunos títulos importantes pero consideramos que esta decision es la mejor para los intereses a largo plazo de Ubisoft. La excelente acogida de nuestros juegos en el E3, además de los comentarios generados por títulos como Assassin’s Creed 2, Splinter Cell Conviction o Avatar, refuerzan nuestra creencia de que la empresa puede lograr un fuerte crecimiento durante el segundo semestre del ejercicio fiscal”.

De esta forma, títulos tan esperados como la secuela Red Steel o las nuevas peripecias de Sam Fisher se marchan al año próximo. El catálogo de juegos retrasados está empezando a ser preocupante y, hoy por hoy, no se vislumbra ningún gran lanzamiento de cara al periodo navideño, a excepción de Assassin’s Creed 2, que debería llegar en noviembre. Crucemos los dedos.
red steel 2 splinter cell

Antonio López 28 | 07 | 2009