Regresa la saga Red Faction, este es ya su tercer juego, su primer juego se ambientaba en Marte y permitía al jugador cambiar en tiempo real el terreno utilizando las armas de las que disponías. Fue lo que realmente más llamó la atención del juego, una nueva tecnología que utilizaban que se llamaba Geo Mod, aunque sólo se podía utilizar en las zonas delimitadas, estas eran muy pocas.Juego Red Faction Guerrilla

Un año después llegó Red Faction 2, este transcurre en el planeta Tierra, no tuvo tanto éxito como el primer Red Faction ya que no tenía muchas novedades respecto al primero. Así que Volition decidió no dejar en el olvidó la saga y volver con un tercer juego que destacaría seguro.

Ahora aparece Red Faction Guerrillas, después de que los programadores de Volition lanzasen a la venta el juego Saints Row 2, regresan para lanzar el tercer juego de la saga.

En este último juego volvemos como en el primero a la misma ambientación, el planeta rojo. El juego se sitúa 50 años después del primer juego, Marte es un planeta al cual pretenden convertirlo en una segunda Tierra. El problema es que los que están oprimiendo a los colonos son los que forman la EDF, Las Fuerzas de Defensa de la Tierra, te sonaran ya que en el primer juego son aliados tuyos y te ayudan a liberar a tus compañeros mineros de la opresión, dicen que el poder corrompe, pues es lo que ha sucedido en este juego. El objetivo está bastante claro, tendrás que expulsar a los terráqueos de Marte, para ello puedes utilizar todo lo que quieras y de lo que dispongas, pero no te centres sólo en eso ya que también debes fomentar la revolución para que la gente se una a ti y luche contra la EDF.Juego Red Faction Guerrilla PS3

En el juego te convertirás en Alec Mason, un trabajador pobre que a causa del asesinato de su hermano se da cuenta que el grupo Red Action, se ha formado de nuevo y pretende acabar con la EDF.

Este último juego ha cambiado completamente, ya que en los anteriores juegos jugabas en primera persona, en cambio en este juego podrás apreciar cada movimiento que Alec realice, eso es gracias que el juego se ve en tercera persona, eso no es sólo lo único que ha cambiado ya que ahora tienes total libertad para hacer lo que quieras, es decir, puedes jugar por donde quieras sin restricciones. En Red Faction Guerrillas, tendrás que ir cumpliendo las misiones que te marquen, aunque el desarrollo no es lineal, ya que el protagonista puede elegir en todo momento que quiere hacer y que tareas quiere realizar en ese momento. Las misiones cambian mucho, aunque muchas de ellas tienen en común que deberás destruir los edificios de la EDF.

En los anteriores juegos podías excavar túneles, ahora es más realista todo lo que tenga que ver con la destrucción de estructuras, con cualquier armas que tengas podrás derribar lo que quieras. Resaltan los efectos que se le han dado a la destrucción de los escenarios, son muy realistas, como se derrumban los edificios, van derrumbándose trozos pequeños, si pones las cargas explosivas correctamente podrás ver el realismo que cobra.

Estas son algunas de las armas que tendrás y que te ayudarán a derribar enemigos y estructuras: Rifle de Asalto, Arc Welder, Grinder, Enforcer, Martillo Neumático, Cargas Remotas, Gutter, Rifle de Francotirador, Lanza-Cohetes. Podrás llevar siempre contigo cuatro armas, para cambiarla sólo tendrás que pulsar un simpe botón. La munición de las armas las encontrarás conforme vayas completando las misiones, se encuentran dentro de unas cajas.

Podrás ver que el terreno que posee el juego es enorme y se encuentra dividido en varias áreas, por ello poseerás un mapa que te irá guiando, además contiene toda la información que necesitas.

Juego Red Faction Guerrilla PCCada vez que mates a un soldado de la EDF o derribes a un baluarte podrás ver que hay una barrera, esta indica la moral de los colonos, si acabas con algún enemigo esta aumentará, si sucede esto enemigos tuyo se unirán a tu causa, es decir, que se pasaran a tu bando y lucharán contigo, en vez de contra ti, si por el contrario matas a algún trabajador, sucederá lo mismo pero al revés, tus aliados pasarán al bando contrario y los que luchaban contigo pasarán a luchar contra ti.

En algunas ocasiones la opción multijugador estará presente, en este modo pueden jugar a la vez hasta 16 jugadores a través de PlayStation Network. En el modo de juego Historia, cuenta con una novedad ya que las aventuras no las correrás tu sólo, si no unido a un grupo de rebeldes, a estos los tendrás que ir captando tu según vaya avanzando el juego para completar tu misión.

Durante el juego te irás encontrando carteles colgados, en ellos hay propaganda de tus enemigos la EDF, ve quitando todos los que te encuentres y conseguirás completar un objetivo secundario del juego, eso no es todo ya que además conseguirás aumentar la moral de los colonos, así se unirán a ti en vez a tus enemigos corrompidos por el poder.

Juego Red Faction Guerrilla Xbox 360En definitiva el juego Red Faction Guerrila presenta muchos cambios con respecto los juegos anteriores, como novedades tenemos que el juego ha pasado a ser abierto, sin restricciones, ve por donde quieras y haz lo que quieras, todo ello disfrutando además de los gráficos y del aspecto innovador. Ahora los gráficos son en tres dimensiones, los gráficos están muy cuidados, cuando te encuentres en los escenarios de Marte podrás observar como esta cuidado todos los detalles con un realismo impresionante. Y por último nos queda destacar la opción de juego multijugador, en el cual los creadores están poniendo mucho trabajo.

Todavía tendremos que esperar un mes más para poder jugar a Red Faction: Guerrilla en tu PS3, ya que el lanzamiento está previsto para Febrero. El juego estará disponible para las consolas PS3, PC y Xbox 360.

Red Faction

Gracia Maltes 29 | 12 | 2008