En Red Faction: Guerrilla, juego desarrollado para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360, siempre viviremos en destrucción dentro de un mundo de ciencia ficción perfectamente bien logrado. Este juego del género acción distribuido por THQ llegará a Europa el primer trimestre del 2009 para todos los seguidores de los shooter en primera persona.

El planeta Rojo presenciará el nacimiento de las fuerzas que lucharan contra la rudeza impuesta por la gente de Earth Defense Force (EDF). La asociación de mineros se levantará y le hará frente a los cada vez más atroces de EDF.

La ambientación del juego es más que elogiable, ya que hace resaltar el clima de Marte y a las personas que están en movimiento alrededor nuestro. Todo elemento enemigo que tengamos que destruir tiene el encanto de no explotar en cuestión de segundos, esto hace que nuestro esfuerzo se redoble y la sensación de hacerlo pedazos al final, sea más gratificante a la acostumbrada a ver en el juegos del mismo género.

El desplazamiento puede ser a pie o a bordo de nuestras modernas 4×4. Debemos tener cuidado con los ataques de EDF a la hora de cruzar un puente o estar cerca de un edificio. Contaremos para nuestro resguardo con desde un martillo, hasta metralletas y pistolas que van aumentando su nivel conforme vayamos triunfando. En el modo total anarchy lucharemos todos contra todos y en el modo damage control nuestro objetivo es destruir y posesionarnos de los edificios enemigos.

Red Faction: Guerrilla no será la ultima maravilla gráfica del estudio Volition, pero sin duda ahí motivos para querer probar este shooter estratégico y experimentar la explosión de un planeta entero.

María Sánchez Montes 12 | 10 | 2008