red dead redemption polemica
Parecía que Red Dead Redemption no iba a levantar polémicas con su lanzamiento y, finalmente, la nueva obra de Rockstar está recibiendo críticas en varios países y por parte de diferentes asociaciones. Al igual que sucede con la saga GTA, la aventura de John Marston no ha podido librarse del ataque de ciertos sectores de la sociedad.

Tras el lanzamiento del título en Irlanda, varias instituciones han denunciado que el juego realiza un dibujo insultante y estereotipado de los irlandeses por culpa del alcohólico y siempre borracho Irish, personaje de la trama. La obra no verá la luz en los países árabes, varias asociaciones en defensa de los animales han arremetido contra la posibilidad de cazar y, por si fuera poco, el siempre presente tema de la violencia en los juegos sigue siendo la comidilla en las tertulias sensacionalistas.

Ante estos comentarios, Lazlow Jones, de Rockstar, comentó a la BBC: “nuestros juegos no están diseñados para los más jóvenes. Si eres padre y compras uno de nuestros juegos para tu hijo, eres un padre terrible. Hacemos juegos para adultos porque somos adultos. Hay juegos de niños ahí fuera que no nos interesan […] Rockstar ha superado límites para poder conseguir realizar el arte que creemos que somos capaces de hacer”.

Además, añadió: “si narras un drama violento y lo llamas Los Soprano ganarás un montón de premios. Haces lo mismo, lo llamas videojuego y tendrás a un montón de organizaciones llevándose las manos a la cabeza”.
red dead redemption irish red dead redemption violencia

Antonio López 24 | 05 | 2010