Desde Rockstar nos comunican que la edición GOTY (Game of the Year) de Red Dead Redemption se pondrá a la venta en Europa el próximo 14 de octubre para PS3 y Xbox 360. El precio de esta edición será de 40,5 euros y nos ofrecerá en un mismo disco el juego y todos los contenidos adicionales que han aparecido hasta el momento del popular título.

Esto quiere decir que tendremos, junto con el juego, los siguientes contenidos adicionales: Undead Nightmare, Leyendas y Asesinos, Mentirosos y Tramposos y Forajidos hasta el Final. Además, podremos encontrar los trajes de Caza y Comercio, el traje Deadly Assassin, el Caballo de Guerra y el Pack de Armas Pistolas de Oro. También estará disponible el último DLC lanzado del título, hace sólo unos días: Mitos y Renegados.

Red Dead Redemption celebra así su excelente vida comercial y las tremendas críticas que cosechó en su lanzamiento, allá por mayo de 2010, cuando se convirtió en uno de los grandes juegos del año, alzándose en muchas ocasiones con el galardón a mejor propuesta de 2010, como sucedió en JuegosdB, donde fue elegido como uno de los mejores.

Con esta edición GOTY de Red Dead Redemption se cierra un ciclo que Rockstar ha sabido aprovechar muy bien para asentar las bases de una nueva franquicia que esperamos pronto tenga nuevas entregas. Nunca antes ningún videojuego había mostrado el mundo del salvaje oeste como Red Dead Redemption y posiblemente ese fuera el motivo de su éxito.

La historia de RDR nos lleva hasta principios del siglo XX, cuando el salvaje oeste empieza a dar paso a la civilización en norteamerica. Nuestro protagonista será un antiguo forajido reconvertido en amante esposo y padre de familia que debe hacer un trato con La Agencia para encontrar a sus antiguos compañeros de fechorías y llevarlos ante la ley.

Antonio López 14 | 09 | 2011