Logotipo de EaseUS Data Recovery

Al trabajar con equipos informáticos se corren algunos riesgos, reconozcámoslo. El peor de todos es perder la información: un archivo de trabajo importate, las fotos y vídeos de las últimas vacaciones, la música de tu colección que llevabas en el USB… La pérdida de datos es una de las principales preocupaciones entre usuarios de equipos informáticos, especialmente cuando no se tiene un software para recuperación de datos que salga en nuestra ayuda y nos eviten los sudores fríos.

EaseUS Data Recovery Wizard Professional es una solución que permite recuperar archivos perdidos en ordenadores de sobremesa, equipos portátiles o unidades de almacenamiento externo como llaves USB o discos duros. Su buscador integrado es capaz de encontrarlo todo y restaurarlo a su lugar original, da igual si los archivos han sido borrados, formateados o directamente han usado sus patitas para desaparecer. La operación podría parecer propia de forenses informáticos, pero nada más lejos de la realidad: es un juego de niños que funciona.

Una vez lo instales el deberás determinar en qué unidad buscar. El propio software analizará automáticamente el equipo en busca de unidades de almacenamiento compatibles. Cuando la tengas seleccionada encuentra en la esquina inferior derecha el botón Escanear y acciónalo.

Elige la unidad de almacenamiento donde recuperar archivos

El análisis de la unidad seleccionada tardará en función de su tamaño, nunca será lo mismo echar un vistazo al interior de un USB de apenas un par de gigas que ofrecerle 1TB de disco donde buscar. A medida que el análisis avanza podrás ir visualizando los resultados sobre la interfaz. En la parte izquierda el árbol de carpetas, y en la parte derecha el contenido que es posible recuperar de cada una de ellas.

Lo único que debes hacer es marcar las casillas de todo aquello que quieras recuperar en el programa de EaseUS. Cuando completes la selección acude nuevamente a la esquina inferior derecha: el botón Recuperar estará disponible para que lo pulses y comience la restauración de archivos.

Selección de archivos a recuperar

Una vez se complete la restauración simplemente debes buscar tu archivo en el directorio correspondiente, allí debería estar. Toma aire y respira tranquilo, a nadie le gusta sufrir un episodio así. Toma precauciones de cara al futuro, la primera tener EaseUS Data Recovery siempre a mano, aunque será buena señal que nunca más tengamos que utilizarlo.

Carlos Sánchez 07 | 03 | 2019