Ordenador Mac con EaseUS Data Recovery Wizard Free instalado

Uno de los miedos que tienen los usuarios de ordenadores es perder la información que almacenan. No es extraño que por diversos motivos, como puedan ser un fallo de sistema o un borrado accidental, perdamos información y datos guardados en el disco duro, lo que supone un enorme problema especialmente si no hemos sido previsores realizando copias de seguridad periódicas.

Los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles de Mac que se vean en esta situación aún tienen la posibilidad de recuperar esos datos gracias a programas especializados en la búsqueda y restauración de ficheros perdidos. EaseUS es una de las compañías con mayor experiencia en el desarrollo de software de recuperación y ofrecen un programa ideal para estas situaciones de crisis: EaseUS Data Recovery Wizard for Mac free.

¿En qué situaciones puede actuar EaseUS Data Recovery?

El software puede actuar en diferentes situaciones y condicionantes:

  • Borrado accidental de ficheros en el disco duro, movidos sin querer a la papelera de reciclaje posteriormente vaciada.
  • Borrado de archivos relacionados con un formateo del disco duro, de alguna partición, de tarjetas de memoria o unidades USB.
  • Archivos eliminados por ataques de virus que pueden provocar formateos inesperados y otras amenazas de seguridad.
  • Fallos del sistema operativo o del propio hardware durante la instalación o mientras se ejecutan actualizaciones del sistema, apagados repentinos, extracciones incorrectas de unidades de almacenamiento externas o errores de lectura.
  • Software corrupto o que funciona mal.

Cómo funciona EaseUS Data Recovery

Lo primero que debes hacer es bajar su archivo de instalación y ejecutarlo en tu ordenador Mac. Una vez se complete todo el proceso podrás ver la pantalla principal de la interfaz, un menú desde el que seleccionar sobre qué unidades realizar un análisis en busca de archivos perdidos. Elige tantas unidades como quieras y pulsa en el botón de la esquina superior derecha Escanear. Los chicos de EaseUS lo han puesto realmente fácil.

Seleccion de unidad a analizar

En función del tamaño de la unidad EaseUS Data Recovery tardará más o menos tiempo en localizar esos archivos perdidos. En cuanto el proceso se complete tendrás en un menú en la parte izquierda todos los archivos encontrados organizados por categorías, solo tienes que ir desplegando esos listados para ver su contenido a la derecha.

Archivos recuperados con EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free

Para recuperar cualquier archivo simplemente selecciónalo y busca en la parte superior de la interfaz el botón Recuperar Ahora.

Con herramientas como este software de recuperación de datos Mac ya no tienes nada que temer si algún archivo desaparece misteriosamente de tu Mac o de alguna de las unidades de almacenamiento que utilizas en tu día a día. Basta con descargar el software, escanear y recuperar el archivo en cuestión acabando de un plumazo con el susto y el disgusto de haber perdido tu información.

Héctor Hernández 25 | 06 | 2018