Mucho se ha hablado durante este año del Crowdfunding, método de financiación mediante el cual una empresa puede pedir dinero a cualquier usuario que esté interesado en el proyecto, para que este salga adelante. Pero no es tan sencillo como parece, a pesar del éxito de muchos vidoejuegos que ya han sido publicados. Hay que seguir una serie de premisas clave para lograr un buen resultado.

crowdfunding videojuegos 02

NO SIN MI JUEGO


Pero lo que no realizan muchas empresas es una dinámica de recompensas que incluyan el videojuego en sí, a ser posible, por una cifra bastante inferior a la que se espera el usuario (si es en formato descargable), o altamente competitiva si se ofrece en formato físico.

Como en las tiendas físicas o en el terreno del comercio online, hay que escoger muy bien el “precio” de todas las recompensas que generemos en el Crowdfunding, pues mucha gente puede considerar una cifra demasiado alta el obtener determinados beneficios “intangibles” (como por ejemplo la banda sonora en formato descargable), mientras que otras propuestas pueden resultarle muy atractivas (un conjunto de Arworks firmado por los creadores del juego).

Sergio Melero 03 | 09 | 2012