Las navidades siempre traen novedades en todo tipo de negocio y el de las aplicaciones para móviles no va a ser menos. Muchas de estas aplicaciones se han creado con una temática navideña mientras que otras se lanzan en estas fechas como trampolín. Apple nos ha facilitado una lista con algunas de estas app, entre las que hemos destacado algunas.

LA AVENTURA NAVIDEÑA DE DORA

Dirigida a los más pequeños de la casa. Dora debe sacar a Swiper de la lista de los malos. Habrá viajes en el tiempo y aprenderán qué es el espíritu navideño. Punto muy positivo a su favor es que está disponible en español y la narradora es la propia Dora. En el juego habrán canciones, animaciones y distintas actividades. La aplicación cuesta 2,69 euros. Es compatible con cualquier versión superior o igual a iOS 3.0 en iPad, iPhone e iPod Touch.

dora exploradora app navidad

CARDS

Otra aplicación que puede ser muy útil es Cards. Este programa permite crear tus propias felicitaciones navideñas, personalizarlas y enviarlas al correo postal. Puede editar y agregar imágenes, así como elegir la tipografía del texto que escriba el usuario si no quiere uno predeterminado. La aplicación está disponible para iPad, iPhone e iPod Touch y es gratuita. Requiere iOS 6 y está optimizada para iPhone 5.

ANGRY BIRDS SEASONS

Rovio presenta otra entrega del famoso juego de los pajaritos, Angry Birds. La mecánica del juego es similar a la de anteriores, por lo que promete adicción. Los pájaros acudirán a distintas fiestas por todo el planeta, desde Halloween hasta el año nuevo chino. El juego cuesta 0,89 euros, las actualizaciones son gratuitas y cuenta con más de 290 niveles. Si eres fan de la saga no dudes en ayudar a los pájaros a acabar con los cerdos.

angry birds seasons 2012 christmas

CUT THE ROPE: HOLIDAY GIFT

Llega un nuevo juego desarrollado por Chillingo en el que tendrás que dar golosinas a On Nom. Tendrás que deslizar el dedo para cortar una cuerda y que las golosinas le caigan. Además, deberás reunir todas las estrellas posibles mientras juegas, lo que le añade dificultad. Desarrollado para iPad e iPhone, se trata de un juego gratuito en el que obtendrás una sorpresa al agitar el iPhone.

Nacho Ros 17 | 12 | 2012