Ya se conocen más detalles sobre la nueva entrega de la saga Rec. Resulta que un tráiler de Rec 4: Apocalipsis, a modo de teaser, ha sido publicado. El tráiler no muestra nada nuevo, ni da idea alguna sobre qué pasa en la cuarta entrega. Se desconoce la fecha de estreno por el momento.

La primera película fue estrenada en 2007 con notable éxito de crítica y venta en taquilla, sobre todo teniendo en cuenta el bajo presupuesto con el que se rodó. La segunda parte, Rec 2, fue escrita y dirigida por los mismos autores que la primera, Jaume Balagueró y Paco Plaza, y salió a la luz en 2009.

Tras estos dos éxitos los directores decidieron darse un descanso y continuar su carrera por separado. Así fue como se llevó a cabo la tercera película, Rec 3: Génesis. Esta fue escrita por Luis Berdejo y dirigida únicamente por Paco Plaza. En este caso la apuesta era aún más arriesgada puesto que se trata de la precuela de la primera película y, además, muy cómica. Algo así como humor gore.

Por su parte, en la última entrega no se sabe nada salvo que Manuela Velasco está entre los actores principales del filme. Probablemente será la continuación de la segunda parte pues según el tráiler la trama transcurre en el mismo lugar que las dos primeras. En este caso será dirigida por Jaume Balagueró y posiblemente, aunque no hay nada confirmado, comience el rodaje a lo largo del primer trimestre de 2013.

MANUELA VELASCO PROTAGONIZARÁ LA CUARTA ENTREGA

La actriz principal, Manuela Velasco, tiene 37 años y una dilatada experiencia delante de las cámaras puesto que ha presentado algunos programas de televisión (Del 40 al 1, Brainiac, Cuatrosfera, entre otros), así como actuado en series (Aída, Aguila Roja) o cine. Tras algunas comedias españolas en cine se atrevió con Rec, por la cual ganó el premio Goya a Mejor Actriz Revelación en 2007.

Nacho Ros 30 | 11 | 2012