Leemos en Tech Digest que los comerciantes japoneses se han visto obligados a bajar el precio de PS Vita, del modelo 3G más concretamente, para intentar solucionar el bajón en las ventas. La nueva portátil de Sony comenzó de manera espectacular en el país asiático, pero días después de su lanzamiento ha visto como sus ventas bajaban considerablemente.

precio ps vita

VITA 3G

Al parecer, el modelo 3G de la consola, el que permite contratar un servicio de descarga de datos para tener siempre conexión a Internet, ha dejado de venderse como estaba previsto. Los comerciantes japoneses han rebajado el precio de este modelo hasta los 251 euros, en lugar de los 299.99 euros que costaba.

Esta rebaja del precio de PS Vita no ha sido aprobada por PlayStation, por lo que la decisión de rebajar el coste de la consola ha sido únicamente de los empresarios japoneses. La oferta no afecta al modelo Wi-Fi, que se mantiene a 250 euros, solo un euro más barato que el modelo 3G.

ps vita japon

LANZAMIENTO EN USA Y EUROPA

Según Forbes, Sony estará en verdaderos problemas cuando lancen PS Vita en Estados Unidos. La situación actual no permite a la mayoría de consumidores acceder a la nueva portátil y si no aplican rebajas como la realizada en Japón, el modelo 3G corre peligro en el mercado, siempre según las fuentes consultadas. Habrá que ver si, al igual que sucedió con Nintendo 3DS, PS Vita se ve obligada a bajar su precio final.

Fuente: Tech Digest y Forbes.

Antonio López 04 | 01 | 2012