halo reach 360
Uno de los retos para Bungie durante la producción de Halo: Reach fue crear el desenlace de una historia que la desarrolladora había hilvanado a lo largo de tres secuelas y una expansión sin realmente acabar con su universo. ¿Por qué el equipo situado en Bellevue no ha preparado un auténtico punto y final? Pues porque Microsoft planea continuar con la franquicia.

Cuando Bungie decidió desvincularse de Microsoft para poder centrarse en una propiedad intelectual nueva y tener pleno control de la misma, una de las condiciones de Microsoft fue que el último título “Halo” de Bungie pudiese dejar vía libre para que otra desarrolladora se encargarse de retomar los cabos narrativos que quedaron sueltos en Halo 3.

De esta forma, ambas partes quedaban contentas: Halo: Reach explicará la génesis del conflicto central de la trilogía creada por Bungie mientras que Microsoft ha fundado la desarrolladora 343 Industries para que ésta continúe con la franquicia, que al fin y al cabo es una pieza clave para garantizar el futuro de Microsoft en el sector de los videojuegos. El brillo de Halo todavía no se ha apagado.
halo reach bungiehalo reach analisis

Daniel Cáceres 06 | 09 | 2010